Victoria de campeón

Luis Conde MONFORTE

DEPORTES

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada sumó su quinto triunfo consecutivo ante el Baloncesto Narón, que le permite competir de lleno por el play off de ascenso a la LEB Plata

22 dic 2018 . Actualizado a las 21:37 h.

CB Chantada, 60: Adriá Baiget (14), Miguel García (11), Manchón (8), Knezevic (13) y Manu Sánchez (2) -cinco inicial También jugaron David Guerra (2), Rubén Pernas (3) y Cristian Iglesias (7)

Baloncesto Narón, 58: Abelleira (8), Asier Comendeiro (3), Rubén Rey (12), Michel Anthony (7) y Daniel García (11) -cinco inicial- También jugaron Alejandro García (2), Jorge Fernández, David Pérez, Pablo López (11) y Collin (4)

Árbitros: Elio Claveria y Roi Rilo

Parciales en cada cuarto: 15-10, 10-14, 18-15 y 17-19

Incidencias: Último partido del año del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada, que registró una gran entrada.

El Ucoga Seguros CB Chantada se impuso al Baloncesto Narón, lo que supone conseguir la quinta victoria consecutiva. Este marcador (60-58) deja a los discípulos de Alberto Fafián en la pugna por los puestos que dan opciones a disputar el play off de ascenso a la LEB Plata. No fue un partido vistoso para el aficionado, ya que en esta ocasión las defensas se impusieron a los ataques. Empezaron bien los locales, con un entonado Filip Knezevic, que se convirtió en el dominador bajo los aros. Esto se tradujo en un parcial de 15-10 al final del primer cuarto.

En el segundo, los chantadinos dispusieron de rendas de 6 y 7 puntos a favor, pero los coruñeses recortaron esas diferencias, lo que motivó que al descanso el luminoso reflejara un apretado 25-24 a favor de la escuadra local. Ambos equipos estuvieron muy flojos en ataque. Los números lo dicen todo. Los chantadinos solo lograron dos canastas de tres puntos de quince intentos, mientras que los coruñeses consiguieron una de nueve.

El tercer cuarto comenzó bien para los chantadinos, que volvieron a marcharse en el marcador con una ventaja de seis puntos. En ese momento parecía que podía romperse el partido a favor de los locales, pero no fue así, y el Baloncesto Narón volvió a acercarse en el luminoso. A pesar de esto, el Ucoga Seguros CB Chantada entró en el último cuarto con una ventaja de cuatro puntos.

En ese último juego, los coruñeses apostaron por defensas alternativas, lo que les permitió empatar el partido (50-50). En ese instante, el entrenador local, Alberto Fafián, solicitó un tiempo muerto. Tuvo su efecto. Dos triples de Cristian Iglesias permitieron al cuadro chantadino ponerse con un claro 58-52. Pero a falta de 24 segundos, el marcador reflejaba una ventaja de cuatro puntos a favor de los locales, que acabaron siendo decisivos para que conquistaran su quinta victoria consecutiva.

Al final del partido, el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, hizo una lectura positiva del choque. «Esta vitoria reafirma o carácter do meu equipo, que a pesar de atoparse cun encontro trabado foi capaz de sacalo adiante. Tamén demostramos que sabemos xogar ben os minutos finais», comentó Fafián.

Después del partido, la plantilla cogió vacaciones. Los jugadores regresarán al trabajo el día 3 de enero. «Estes días de descanso veñen ben ao equipo, sobre todo polo esforzo que os meus xogadores fixeron nestes cinco partidos», concluyó.