Valladares: «El Talavera cuenta con experiencia y mucha veteranía»

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

SANDRA ALONSO

El Santiago Futsal viajó a Talavera con las bajas de Álex Motos y de Dani Zurdo

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal viajó a Talavera con las bajas de Álex Motos y de Dani Zurdo. El cuadro celeste jugará hoy (18.00 horas) el partido de la jornada 15 de la Segunda División nacional de fútbol sala. Una victoria alejaría a los compostelanos de la zona de descenso al concluir la primera vuelta.

Sobre el rival, el entrenador celeste, Santi Valladares, explica que es «un equipo recién ascendido, pero con jugadores que tienen experiencia y veteranía. Justo Cáceres, Sergio y Caio Alves cuentan con mucho bagaje en el fútbol sala nacional. Nos pondrán las cosas muy complicadas». Además, el responsable técnico del Santiago Futsal entiende que para frenar al Talavera hay que «suplir la falta de experiencia y veteranía con mucha ilusión y con ganas de trabajar sobre la pista».

Tras el empate conseguido en casa ante el filial del ElPozo Murcia (3-3), después de ir perdiendo por 0-3, el técnico apunta que «siempre que consigues un resultado positivo trabajas mejor. El equipo está muy bien y las sensaciones son muy buenas. Vamos a Talavera con muchas ganas de trabajar para pasar unas Navidades tranquilas e intentar prolongar la dinámica positiva».

El encuentro de Talavera será el último partido de la primera vuelta de la competición. Valladares valora este primer tramo de la liga y explica que «siempre hay que ser positivos. El equipo ha ido creciendo desde principios de temporada, con gente joven y que desconocía la categoría. La ilusión permanece intacta desde el primer día y creo que la segunda vuelta va a ser mejor siempre que las lesiones nos respeten».