La San Silvestre despedirá el año deportivo de Compostela

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

La prueba arrancará en la praza do Obradoiro a las seis de la tarde

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La San Silvestre reunirá en la capital gallega, el día 31, a cientos de atletas que despedirán el año de la mejor manera, corriendo, explicó la edil compostelana de Deportes, Noa Morales, en la presentación de la prueba atlética. Las inscripciones podrán realizarse online en www.sansilvestresantiago.com o presencialmente en el Multiusos Fontes do Sar y en el polideportivo de Santa Isabel. La fecha límite será el 27 de diciembre y costará seis euros Será gratuita para los deportistas inscritos en el circuito CorreSan, que ganó Nuno Costa.

La prueba continua con la labor de concienciación sobre los beneficios que la actividad física regular provoca en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, tal como se hizo en el séptimo circuito de carreras saludables, que concluyó el 1 de diciembre.

El presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, destacó que la San Silvestre es «la fiesta del atletismo, una prueba que forma parte del ADN de Compostela». La atleta Esther Pedrosa remarcó «el carácter festivo de la carrera de fin de año que transcurre por las calles del casco histórico una vez que cae la noche en la ciudad».

A las 18.00 horas se dará la salida. La San Silvestre comenzará en la praza do Obradoiro.