Passi, exjugador del Compostela, nuevo segundo de Henry en el Mónaco

Franck Passi formó parte de la época gloriosa del Compos en Primera División


El Mónaco anunció hoy la contratación de Franck Passi, exentrenador del Olympique de Marsella y del Lille y exjugador de la etapa gloriosa de la Sociedad Deportiva Compostela, como nuevo adjunto de Thierry Henry en el banquillo del subcampeón de Francia, penúltimo actualmente en la tabla.

Passi fue número dos de Marcelo Bielsa en el Marsella y se ocupó de forma transitoria del equipo cuando el argentino dio un portazo; posteriormente, también fue adjunto del español «Míchel».

Es un comunicado, el Mónaco destacó su experiencia en la liga francesa, donde también disputó más de 500 partidos como jugador, entre otros clubes también en el Principado en la temporada 1993/1994. Con el Compostela disputó un total de 142 partidos en Primera División en los que anotó cuatro goles. El francés pasaría un curso más en Santiago, en la temporada 1998-1999 en la que siguió siendo importante para el equipo tras el descenso jugando 32 partidos.

Desde el nombramiento de Henry el pasado 13 de octubre en sustitución del portugués Leonardo Jardim, el club buscaba un adjunto para el exinternacional.

El primer objetivo era el joven Julien Stéphan, pero el técnico fue nombrado entrenador del Rennes, rival del Betis en la Liga Europa.

Ante esa negativa, el elegido ha sido Passi, que tendrá que aportar su experiencia para mejorar la trayectoria de un club que, tras quedar segundo la pasada campaña, está concentrado en no bajar.

Henry se hizo con las riendas del equipo cuando era penúltimo y no ha logrado sacarle de esa situación. Tres puntos le separan de la salvación antes de que el fin de semana dispute el último partido del año contra el Guingamp, colista de la clasificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Passi, exjugador del Compostela, nuevo segundo de Henry en el Mónaco