El Leyma Coruña quiere volar ante el Tau Castellón

Baloncesto LEB Oro El cuadro coruñés, pletórico tras enlazar tres victorias seguidas, podrá contar en Castellón con la presencia de Monaghan, ausente desde la segunda jornada


A Coruña

No hay mayor medicina que la victoria. Y si la dosis es triple, mejor. De ello puede dar fe el renacido Leyma Coruña, que esta noche (20.45 horas) visita Castellón en una gran oportunidad para coger vuelo y despegar hacia la zona tranquila de la tabla. Los tres triunfos seguidos ante el Canoe (85-59), Barcelona B (65-88) y Oviedo (98-76) no han sacado al cuadro naranja del apuro, pero se sí que lo han enganchado al grupo de equipos que pelean por escapar de la zona roja.

«Después de tres victorias seguidas se ven las cosas de forma diferente. Entrenamos con alegría, seguridad y confianza, pero lo que intentamos transmitir ahora es no relajarnos. No creo que estemos en esa situación dada la importancia del encuentro», explicó Gustavo Aranzana, en la previa del encuentro.

Y a esa ola de optimismo se ha unido la mejoría en la enfermería. Zach Monaghan ya se entrenó con el grupo e incluso Carlos Martínez parece adelantar los plazos de recuperación, y en breve podrá ayudar a sus compañeros, al igual que Braxton. De los tres, el que mejor está es Zach. El base norteamericano ya hizo pista y Aranzana lo convocó para que hoy esté con el equipo contra el Castellón. Veremos si para jugar algún minuto. «Para echar una mano podrá estar, pero tampoco queremos precipitar su llegada, pues viene de una lesión larga y complicada. Estaremos todos preparados para dar lo mejor e intentar ganar el partido, que sería muy importante», dijo Aranzana.

Tanto Castellón como Leyma están empatados a victorias (4). «Por la posición que ocupa en la tabla es un equipo como nosotros, en peligro, pues estamos cerca de los puestos de descenso y queremos salir de ahí cuanto antes. Su juego no es el reflejo de la posición que ocupa, un equipo con buenos jugadores, con buen baloncesto y que han tenido problemas similares a los nuestros. Muchas lesiones, cambios en la plantilla provocados por las mismas, y eso siempre te para y están por debajo de las expectativas», resumió.

Sobre sus virtudes, Gustavo Aranzana destacó que el Castellón «es un equipo que genera mucho de espaldas al balón, con jugadores muy fuertes en el uno contra uno, que postean tanto lejos como cerca del aro. A partir de ahí, habrá que trabajar muy bien los ajustes defensivos en las situaciones de los pívots abiertos, porque todos pueden tirar, lo que es otra de sus claves en el juego».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leyma Coruña quiere volar ante el Tau Castellón