Solskjaer sustituirá a Mourinho hasta final de temporada en el Manchester United

La Voz

DEPORTES

Eein Ove Ekornesvaag

El noruego había jugado en los Red Devils desde 1996 al 2007

19 dic 2018 . Actualizado a las 18:06 h.

El Manchester United inglés confirmó este miércoles que su exdelantero noruego Ole Gunnar Solskjaer se convertirá en su nuevo técnico por lo que resta de temporada tras la destitución del portugués Jose Mourinho.

El nórdico estuvo en los Red Devils desde 1996 al 2007 y participó en 366 partidos, anotando un total de 126 goles, uno de ellos muy recordado y que le dio al United la Liga de Campeones ante el Bayern en el Camp Nou en 1998 y la famosa remontada con dos tantos en el tiempo de descuento.

Solskjaer, que no fue un titular habitual en estos once años, conquistó además seis títulos de la Premier League, dos FA Cup, una Copa Intercontinental y tres Community Shield (Supercopa inglesa) y en 2008, tras su retirada, pasó a ser el entrenador del equipo Sub-23 del conjunto mancuniano antes de hacerse cargo del Molde de su país, en el que estaba actualmente viviendo una segunda etapa después de su paso por el Cardiff y con el que concluyó subcampeón de una liga que terminó a finales de noviembre.

«Solskjaer se hará cargo del primer equipo con efecto inmediato y permanecerá en el puesto mientras que el club inicia un proceso de selección para un nuevo entrenador a tiempo completo. Se unirá a Mike Phelan como entrenador del primer equipo, trabajando junto a Michael Carrick y Kieran McKenna», señaló el Manchester United.

El exdelantero se mostró feliz por este nombramiento. «El Manchester United está en mi corazón y es brillante estar de vuelta en este papel. Realmente tengo ganas de trabajar con la talentosa plantilla que tenemos y con el staff y el club», afirmó.

«Ole es una leyenda del club con una enorme experiencia, tanto en el campo como en papales de entrenador. Su historia en el Manchester United significa que vive y respira la cultura del club y todos estamos encantados de tenerle a él y Mike Phelan de vuelta con nosotros. Confiamos que ellos unirán a los jugadores y los aficionados ahora que afrontamos la segunda parte de la temporada», subrayó por su parte Ed Woodward, Vicepresidente Ejecutivo del club.

Solskjaer tendrá la principal misión de reconducir el rumbo de un equipo que marcha sexto clasificado en la Premier, a 19 puntos del líder Liverpool y a once del Chelsea, que cierra los puestos que dan acceso a una Liga de Campeones donde tendrá el reto de eliminar en octavos al PSG francés. Su debut será curiosamente este sábado ante el Cardiff City, rival que abrirá el intenso periodo navideño con otros tres encuentros más en apenas una semana.