A Coruña acogerá la primera Copa de España de Marcha Nórdica

Se disputará en las inmediaciones de la Torre de Hércules el próximo mes de marzo


A Coruña acogerá el próximo 24 de marzo la primera Copa de España de Marcha Nórdica, que se celebrará en el entorno de la Torre de Hércules.

El edil responsable de deportes, José Manuel Sande, ha explicado que se trata de una disciplina emergente a la que «cada día se suman más personas» en la ciudad gallega, que ya fue escenario de la primera prueba del circuito nacional con más de cien participantes.

Sande destacó la «alta participación de las mujeres» en esta modalidad deportiva que «conjuga la introducción de hábitos saludables con otros aspectos positivos como pueden ser el bajo coste y que es accesible para amplias franjas de edad, lo que impacta en la democratización de su práctica».

La marcha nórdica fue reconocida como modalidad deportiva en junio de 2015 por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y los participantes emplean unos bastones especialmente diseñados para esta práctica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Coruña acogerá la primera Copa de España de Marcha Nórdica