Solari asegura que le encanta Isco

Antes de debutar en el Mundial de Clubes, el entrenador argentino considera al Kashima


Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró que le «encanta» Isco Alarcón, pese a los pocos minutos que está dando desde su llegada al centrocampista andaluz, y defendió que puede tener un papel «determinante» en el Mundial de Clubes a un día de iniciar el camino a la final ante el Kashima.

«Estamos concentrados en hoy y en el partido ante el Kashima, y así le veo a él y a todos los demás, trabajando con el entusiasmo que merece la cita que ellos mismos se han ganado. Cada uno de ellos puede ser determinante en el partido para que lleguemos a la final», aseguró Solari cuando fue preguntado por Isco después de sorprender en la primera pregunta cuando dijo que le «encanta».

Preguntado por la poca continuidad de Isco para ser un jugador de su gusto, el técnico argentino defendió que la parte más compleja de su puesto es elegir los futbolistas que juegan cada partido.

«Mi trabajo es que todos estén al máximo de sus posibilidades Y que los que no estén lo consigan. Es un labor ingrata y difícil elegir quiénes tienen que ingresar al campo y los que se quedan fuera», argumentó dejando ver que Isco no está al máximo.

«Pero yo intento que todos trabajen al cien por cien y lo están haciendo. Los veo enfocados, felices y con ilusión con el Mundial en particular. Hemos viajado con una alegría especial, sienten que es un premio al esfuerzo. Ganar tres de cuatro Champions fue una gesta excepcional», agregó.

Solari mostró su ilusión por conseguir el primer título como técnico del Real Madrid en un Mundial de Clubes que elogió, por la dificultad que tiene disputarlo cada temporada.

«Este torneo me encanta, permite que los campeones de cada confederación peleen por el título mundial y concentren el foco del fútbol durante unos días. Le damos la máxima importancia, la que tiene la cita. Para clasificarse hay que hacer un camino muy arduo. El Real Madrid tuvo que ganar una vez más la Champions. Este grupo de jugadores hizo una gesta extraordinaria que les agradecemos y vamos a intentar revalidar el título», defendió.

Sobre su primer rival, el Kashima Antlers japonés, el técnico madridista expuso sus cualidades y destacó su crecimiento respecto al enfrentamiento que protagonizaron hace dos años en la misma competición, en una final sufrida que el Real Madrid venció en la prórroga.

«Me parece que es un equipo que tiene más experiencia que hace dos años. Llega como campeón aunque el bloque es el mismo. Tiene tres o cuatro extranjeros de mucha calidad. Es un equipo rápido, dinámico, que le gusta el fútbol directo y que tiene delanteros veloces. Va a ser un digno rival y un partido muy bonito».

Recordó Solari, mostrando mucho cariño por el torneo, como seguía la antigua Intercontinental en su infancia. «Soy fiel seguidor, cuando tenía 13 años la Intercontinental se jugaba en Tokio y se jugaba en la mañana de Argentina y ese día me escapaba del colegio para ver este partido en un bar».

El formato actual defendió que premia «a los mejores» y equipos que han tenido que superar muchas eliminatorias para ser campeones y alcanzar el Mundial. «Este nuevo formato es más democrático y más bonito aún pero también más difícil». Por eso pidió que no se subestime a ningún rival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solari asegura que le encanta Isco