River Plate, eliminado del Mundial de Clubes por el Al Ain

Europa Press

DEPORTES

MAHMOUD KHALED | EFE

Los argentinos cayeron en la tanda de penaltis y el equipo de Emiratos se medirá a Real Madrid o el Kashima

18 dic 2018 . Actualizado a las 20:42 h.

El Al Ain sorprendió este martes a River Plate y se quedó con el billete para la final del Mundial de Clubes, que se está disputando en Abu Dabi, donde ejercen de anfitriones, gracias a la tanda de penaltis, después de conseguir empatar en el tiempo reglamentario (2-2) e incluso a hacer méritos para llevarse el triunfo antes de llegar a los 11 metros.

El anfitrión del torneo puso fin al estado de alegría que vivían los 'millonarios' desde que conquistasen la Copa Libertadores ante su acérrimo rival Boca Juniors. Los de Marcelo Gallardo no estuvieron bien y se quedaron sin la posibilidad de medirse al Real Madrid si este elimina al Kashima Antlers, un premio ahora para un Al Ain atrevido.

El cuadro emiratí tardó muy poco en cobrar ventaja gracias a un remate de cabeza de Marcus Berg. El veterano delantero sueco estuvo muy pillo y metió la testa al primer palo para sorprender al meta 'local'. El 0-1 hizo despertar a River, que apenas había tenido tiempo para asimilar el comienzo del envite.