El Real Madrid, a la reconquista del Mundial de clubes

Rodrigo Errasti

DEPORTES

ALI HAIDER | EFE

El Madrid debuta esta tarde ante el incómodo Kashima Antlers japonés

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Visto desde Europa, el duelo con el Kashima Antlers japonés puede parecer un trámite. Pero recordando el precedente del 2016 y analizando el momento de juego actual del Real Madrid, el encuentro de esta tarde (17:30 horas, Teledeporte) ante el campeón asiático puede ser un bombón envenenado.

«El Kashima es un equipo que tiene más experiencia que hace dos años. Llega como campeón aunque el bloque es el mismo. Tiene tres o cuatro extranjeros con mucha calidad. Es un equipo rápido, dinámico, que le gusta el fútbol directo, que tiene delanteros veloces y que va a ser un digno rival y un partido muy bonito», vaticina Santiago Solari.

Todo, ello sin contar que ayer se cumplieron dos años de una final del torneo en Yokohama en la que Sergio Ramos debió ser expulsado por un árbitro que iba decidido a echar al capitán, pero optó por guardar la tarjeta.

Los nipones, que en el 2016 lograron incluso forzar la prórroga tras adelantarse 0-2 con doblete de Shibasak aunque Cristiano Ronaldo decidió en la prórroga, tienen ganas de revancha ya que se sienten más fuertes tras levantar por primera vez en su historia la Liga de Campeones asiática.

La idea del Kashima es meter un ritmo alto al partido. Obligar siempre al rival a un desgaste físico. En cuartos de final, el equipo dirigido por Go Oiwa, que entonces era ayudante del técnico principal Masatada Ishii en lo que fue la mejor actuación de un equipo de Asia en el torneo, remontó para terminar imponiéndose por 3-2 a las Chivas de Guadalajara, gracias también a su nueva estrella, el brasileño Serginho que se une a Leandro, recuperado tras una larga lesión. «Cuando era niño soñaba con poder jugar algún día contra el Real Madrid y poder hacerlo en un Mundial de Clubes es algo enorme», contó Serginho a AFP en Emiratos.

La historia, aunque Sergio Ramos haya recordado estos días que «el escudo no gana a nadie», parece del lado de un Real Madrid que vive un momento complicado tras perder ante el CSKA en Champions por tres goles, resultado con el que también sucumbió en Eibar.

MÁS DEPORTES