El Sevilla clava los dientes en la segunda plaza

La Voz

DEPORTES

CRISTINA QUICLER

Los de Machín se imponen al Girona por 2-0 con tantos de Banega y Sarabia

16 dic 2018 . Actualizado a las 18:08 h.

 El conjunto dirigido por Pablo Machín, ex entrenador del Girona, se impuso en el estadio Sánchez Pizjuán con goles del argentino Éver Banega (55', de penal) y del español Pablo Sarabia (64').

Con la novena victoria de la temporada, el Sevilla alcanzó los 31 puntos y se colocó momentáneamente como colíder de la clasificación.

Las mismas 31 unidades tienen el Barcelona y Atlético de Madrid. Los azulgrana se miden más tarde al Levante y podrían recuperar la punta en solitario, mientras que los rojiblancos vencieron el sábado 3-2 al Valladolid. Con dos puntos menos, con 29, está un Real Madrid que ganó por la mínima (1-0) al Rayo Vallecano.

El Girona arrancó hoy el partido mejor plantado que el Sevilla y tuvo varias oportunidades para irse con ventaja al descanso. Después de la pausa se vio un partido totalmente diferente, con un Sevilla protagonista que buscó constantemente la portería rival.

El primer gol llegó en el 55 con Banega transformando un penal que había cometido la defensa del Girona sobre el portugués André Silva.

Y poco después, en el 64', llegó el tanto definitivo tras una jugada magistral del Sevilla. Roque Mesa recuperó un balón y lanzó una contra perfectamente conducida que terminó con un disparo de Sarabia al fondo de las redes.

«Estamos haciendo jugadas muy buenas y nos entendemos muy bien con los delanteros. Este gol es una demostración de ello», señaló Sarabia. «Las sensaciones son buenas. Era importante terminar el año en casa ganando».

Con el resultado de hoy, el Girona queda décimo con 21 puntos.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Kjaer (Mercado, m.78), Sergi Gómez, Escudero (Promes, m.89); Sarabia, Éver Banega, Roque Mesa; Ben Yedder (Arana, m.92) y André Silva.

0 - Girona: Gorka Iraizoz; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe; Valery (Doumbia, m.70) (Granell, m.81), Pere Pons, Douglas Luiz (Aleix García, m.62), Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Goles: 1-0, M.55: Éver Banega, de penalti. 2-0, M.64: Sarabia.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó al visitante Valery (m.33) y a los locales Banega (m.84) y Sarabia (m.89).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 34.000 espectadores.

Antes del encuentro se homenajeó al portero checo Tomas Vaclik, elegido el mejor jugador del pasado mes por LaLiga y cuya distinción se la entregó el que fuera guardameta internacional sevillista Francisco Ruiz Brenes 'Súper Paco'.

También en La Voz