Mourinho: «Si me preguntas si podemos ganar el título, por supuesto que no, no puedo arreglar eso»

El United cae ante el Liverpool y está sexto a 19 puntos de la cabeza de la tabla


El Liverpool recuperó hoy el liderato de la Liga inglesa de fútbol al vencer 3-1 al Manchester United en un partido que decidió el suizo Xherdan Shaqiri tras salir del banquillo en el minuto 70.

Sadio Mané había adelantado al Liverpool en el minuto 24 y Jesse Lingard colocó el empate en el 33' tras un error del portero Alisson, un premio inmerecido para el United al descanso.

El técnico de los «reds», Jürgen Klopp, dio entrada a Shaqiri en el 70' por Naby Keita y el suizo reventó el encuentro. Primero marcó el 2-1 cuando llevaba apenas tres minutos en el campo y en el 80' anotó el tanto definitivo para poner a Anfield en pie.

Con los tres puntos, el Liverpool recupera la primera plaza que había perdido el sábado por la victoria del Manchester City por 3-1 sobre el Everton. Los «reds» son líderes con 45 puntos después de 14 victorias y tres empates en las primeras 17 jornadas, mientras que el City cuenta con 44 unidades.

Liverpool y City se enfrentarán entre sí el 3 de enero en el Etihad Stadium de Mánchester.

El United de Jose Mourinho, por su parte, sigue hundido en la clasificación y está sexto con 26 puntos. Los «Red Devils» tienen 11 unidades menos que el cuarto, el último que accede a la Liga de Campeones, y están a 19 del Liverpool.

José Mourinho, técnico del Manchester United, afirmó que su equipo aún puede quedar en puestos de Liga de Campeones después de que los 'Diablos Rojos' perdiesen por 3-1 en Anfield contra el Liverpool.

«Si me preguntas si podemos ganar el título, por supuesto que no, no puedo arreglar eso. Aún podemos acabar cuartos, no va ser fácil. Seguro que vamos a estar entre los seis primeros, pero los puestos de Champions es lo máximo que podemos hacer. Hay que mirar primero al quinto puesto y luego al cuarto», explicó el portugués en los micrófonos de Sky Sports.

Mourinho, que tiene al United a 19 puntos del líder, el Liverpool negó que sus jugadores no estén dando el 100 % en el campo y dijo que son «honestos» y que los que estuvieron en el campo «dieron todo lo que tenían».

«El Liverpool fue mejor equipo, pero estuvimos en el partido hasta que concedimos el tercero», reflexionó el estratega luso.

«Son un equipo fuerte, uno de los mas fuertes. No pudimos hacer frente a su presión y a su intensidad», sentenció Mourinho.

También en La Voz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mourinho: «Si me preguntas si podemos ganar el título, por supuesto que no, no puedo arreglar eso»