El Liceo y el Reus se dañan con una espectacular igualada

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

ANGEL MANSO

El cuadro coruñés desperdició un 2-0 inicial, luego se vio perdiendo y al final tuvo una falta directa para ganar

16 dic 2018 . Actualizado a las 19:09 h.

Jugaron Liceo y Reus en Riazor, y el que acabó ganando fue el Barcelona. Y eso que los azulgrana aplazaron su partido de OK Liga de este fin de semana (el duelo contra el Lleida será el 8 de enero), pero sus dos principales rivales se dañaron con una igualada (4-4), que les mantiene con 5 puntos de desventaja a pesar de contar con un partido más.

El encuentro fue espectacular. De los que hacen afición. Con un Liceo que tuvo contras las cuerdas al Reus en la primera mitad, tras conseguir adelantarse con un prometedor 2-0, pero que encontró la respuesta de un cuadro tarraconense que llegó a dominar el marcador por 3-4, con apenas diez minutos por jugar.

El equipo de Copa comenzó mandando. Como ya es habitual en él en la presente temporada. Miras anotó el primero con un golazo a los 2 minutos y Torres hizo el segundo tras una gran jugada de Edu Lamas en el 14. El partido se le ponía de cara al cuadro verdiblanco, pero en apenas un minuto el Reus igualó el 2-0 con tantos de sus hombres de refresco (Tiago Miquel y Álex Rodríguez).

Tras el 2-2, el Liceo recuperó la iniciativo. Coy marró un penalti y Edu Lamas acabó materializando el 3-2 en el arranque de la segunda mitad. Pero el Reus volvió a remontar con dos tantos de Julia, en otro arreón de dos minutos. Miras empató y Carlo tuvo una falta directa a 41 segundos del final para ganar, pero no entró.

Ficha del partido

Liceo: Xavi Malián, Edu Lamas, Dava Torres, Carlo Di Benedetto y Sergi Miras ?cinco inicial?. Josep Lamas, Marc Coy, Facu Bridge y Adrián Candamio.

 Reus: Candid Ballart, Joan Salvat, Romà Balcells, Marc Julia y Cristian Rodríguez ?cinco inicial?. Salva Escala, Tiago Miquel y Álex Rodríguez.

Goles: 1-0, min 2: Sergi Miras; 2-0, min 14: Dava Torres; 2-1, min 14: Tiago Miquel; 2-2, min 15: Álex Rodríguez; 3-2, min 28: Edu Lamas; 3-3, min 30: Marc Julia; 3-4, min 32: Marc Julia, de falta directa; 4-4, min 41: Sergi Miras.

Árbitros: De la Hera y Sánchez. Señalaron 13 faltas al equipo local y 10 al visitante.