Teresa Portela, mejor palista del año para la Federación Española de Piragüismo

Carlos Garrote recibe la distinción en categoría masculina y Luis Brasero es reconocido como el mejor técnico


El zamorano Carlos Garrote y la gallega Teresa Portela han sido elegidos mejores palistas sénior de 2018, según ha acordado este sábado la Junta Directiva de la Federación Española de Piragüismo. La FEP también ha destacado al castellano-manchego Luis Brasero como mejor técnico. Los premios se entregarán en la Gala Nacional de este deporte, que se celebrará el 2 de febrero de 2019 en el auditorio Alfredo Goyeneche de la sede del Comité Olímpico Español.

Garrote, poseedor de tres medallas mundiales y dos europeas, logró esta temporada doblete al obtener oro en el Campeonato del Mundo de Esprint y en el de Europa en K1 200 metros, méritos que le hacen acreedor del trofeo a David Cal al Mejor palista masculino.

Portela, que reúne 14 medallas mundiales y 17 en europeos, se clasificó en octavo lugar en K1 200 metros en el Mundial 2018, recibirá el Premio Iberdrola a la mejor sénior femenina.

El talaverano Luis Brasero, responsable de las embarcaciones medallistas en el Mundial K1 200, K2 1000, K4 1000 y K1 5000, recogerá por segundo año consecutivo el Trofeo José Montes al mejor técnico.

También en La Voz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Teresa Portela, mejor palista del año para la Federación Española de Piragüismo