El Madrid gana al Rayo por la mínima y pidiendo la hora

La Voz

DEPORTES

Rodrigo Jiménez

Un solitario gol de Benzema, tras asistencia del gallego Lucas Vázquez, le da la victoria a los de Solari. El Bernabeu silbó a Marco Asensio

16 dic 2018 . Actualizado a las 09:35 h.

 Cuando el ambiente en el Santiago Bernabéu se presenta enrarecido y polémicas como las de Isco toman el protagonismo incluso con el malagueño en el banquillo, nada mejor que goles como soles para calmar los ánimos. Sin embargo, este Madrid romo parece haber perdido por el camino toda la capacidad de otros tiempos para perforar la portería rival. Al partido ante el Rayo le precedió un ritual que se ha convertido en rutina para los blancos en los últimos años, con Luka Modric mostrando su recién conquistado Balón de Oro al respetable del coliseo madridista.

Rodrigo Jiménez

Tras unos minutos de tanteo en los que ya se apreció la tendencia del Madrid a intentar llevar el peligro por un carril derecho ocupado ayer por Carvajal y Lucas Vázquez, un gran pase en largo de Benzema hacia ese flanco derecho del ataque blanco permitió a Lucas Vázquez encarar con su vértigo habitual a Alex Moreno para servir un pase de lujo con la zurda para el propio delantero francés, que sentenció con calidad ante Dimitrievski para abrir el marcador.

Apenas un minuto y medio después, asomó el equipo vallecano por primera vez por las inmediaciones del área de Courtois, con un centro de Embarba que Llorente desvió providencialmente y el meta belga finalmente atrapó. La acción precedió a unos minutos de locura, en los que Emiliano Velázquez rozó el empate tras imponerse a Ramos en el salto para cabecear a la derecha de Courtois y en los que también el Madrid tuvo el segundo con un mano a mano de Asensio que detuvo Dimitrievski con su pierna izquierda. En el toma y daca, del que rara vez un visitante sale favorecido del Bernabéu, Lucas Vázquez tendría de nuevo el 2-0 en un remate con la derecha que se marchó ligeramente desviado junto al palo izquierdo del portero macedonio del Rayo.