El Kashima será el primer rival del Madrid en el Mundial de Clubes

La Voz

DEPORTES

ALI HAIDER

El cuadro japonés se impuso en cuartos de final por 3-2 al Chivas de Guadalajara

15 dic 2018 . Actualizado a las 17:44 h.

El Real Madrid ya conoce el nombre del equipo al que se medirá en las semifinales del Mundial de Clubes. Se trata del Kashima Antlers japonés, que derrotó en cuartos de final al Chivas de Guadalajara mexicano por 3-2. De esta manera, se repetirá el duelo que enfrentó a ambos equipos en la final de la misma competición hace dos años y que finalmente cayó del lado madridista en la prórroga.

Los mexicanos golpearon primero, apenas sin tiempo para que los equipos se asentaran en el terreno de juego, puesto que a los tres minutos de juego Zaldívar adelantó al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, las tornas se invirtieron en el comienzo del segundo acto y el campeón asiático ponía la igualada por medio de Nagaki.

Así las cosas, los nipones desnivelaron el duelo a 20 minutos de final con un penalti anotado por Serginho, que precedió a la sentencia definitiva, obra de Abe. Ya sin tiempo para soñar con la igualada, Chivas aprovechó un rechace tras penalti para maquillar con el definitivo 3-2 obra de Pulido.

De esta manera, el equipo más laureado del fútbol nipón volverá a cruzarse en el camino del Madrid, después de aquella final de 2016 en la que tanto complicó la vida a los blancos y a la que llegó tras apear al Atlético Nacional de Medellín, entonces vigente campeón de la Copa Libertadores de América. Se da la circunstancia de que en aquella ocasión acudió como campeón de la liga japonesa, puesto que el Mundial de Clubes se celebró allí, sin embargo ahora se presenta en los Emiratos Arabes como campeón de la Champions asiática, competición que conquistó por vez primera el pasado 10 de noviembre.

3- Kashima Antlers: Sun-Tae Kwon, Atsuto Uchida, Seung-Hyeon Jung, Gen Shoji, Shuto Yamamoto, Yasushi Endo (Daigo Nishi, m.87), Ryota Nagaki, Leo Silva, Leandro (Hiroaki Abe, m.46), Serginho y Shoma Doi (Koki Anzai, m.80).

2- Guadalajara: Raúl Gudino, Juan Carlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Isaac Brizuela, Eduardo López (Walter Sandoval, m.70), Michael Pérez Ortíz, Orbelín Pineda (Jose Godinez, m.85), Alan Pulido y Angel Zaldívar.

Goles: 0-1, m.3: Zaldívar; 1-1, m.49: Ryota Nagaki. 2-1,m.69: Serginho, de penalti. 3-1, m.84: Hiroaki Abe. 3-2, m.93: Alan Pulido.

Arbitro: Bamlak Tessema (ETH). Mostró tarjeta amarilla a Jair Pereira, del Guadalajara y a Jung Seung-Hyun, Hiroaki Abe y Leandro, del Kashima Antlers.

Incidencias: encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes 2018 disputado en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain.