Monteagudo está «contento por las cosas que estamos haciendo»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El técnico manchego valora positivamente la trayectoria del Lugo desde su llegada al banquillo

14 dic 2018 . Actualizado a las 14:52 h.

Alberto Monteagudo habló esta mañana de cómo transcurrió la semana entre los rojiblancos. «Cuando uno gana y hace goles, como fue y contra el equipo que fue la semana es más llevadera, las caras son diferentes y estamos muy ilusionados con la posibilidad de conseguir dos victorias seguidas que son clave en la Segunda División y que te hacen mirar la Liga de una forma diferente. Ese es el objetivo, conseguir la segunda victoria», decía el entrenador del Lugo.

«Almería es un equipo con mucha hambre, con futbolistas que vienen de la Segunda B como Corpas y Rioja, de un nivel alto para la categoría de la que vienen», radiografiaba el manchego a su próximo rival. Es, decía de los de Fran Fernández, «un equipo trabajador y comprometido. Trabajan mucho y tienen velocidad».

Quieren mejorar el balón parado en el estadio de Los Juegos Mediterráneos este domingo (20.00 horas). Decía Monteagudo que «no queremos obsesionar mucho a los jugadores. A veces cuando trabajas mucho una cosa es peor, pero sí que es cierto que el tanto por ciento alto que tenemos en partidos que lo defendemos bien, llevarlo al minuto 80 o 90, porque se nos cae el partido en una jugada de esas». Justificaba que «cuanto más tiempo pasa en un partido el nivel de atención es menor porque estás más cansado, porque llegas físicamente un poquito peor». Como solución: «Intentar activarnos y que nos active el compañero también».

«Es un equipo que te exige mucho, sobre todo por la intensidad que le mete», continúa destripando al próximo rival de los lucenses. «Aprieta en todos los balones, es un equipo que va a buscarte a tu área, tiene buenos futbolistas como Álvaro, Narváez, de Coz... Me preocupa sobre todo el Lugo, que seamos el de Pamplona o el de Levante».

Recupera a Borja San Emeterio, pero sigue sin Carlos Pita, Guille Donoso ni Serge Leuko. Durante la semana «Dongou tuvo una pequeña molestia en el abductor, Iriome una pequeña en la rodilla ayer que le ha hecho descansar hoy, pero en principio mañana está».

La vuelta del gol ha aliviado la presión por no marcar con la que cargaba el equipo desde hacía semanas. «Yo les dije el día del Levante que era difícil fallar tantas ocasiones», contaba Monteagudo, «hasta incluso sin tener un gran gol, cualquier equipo, en la Liga cualquier jugador te hace un gol. Mi preocupación era si no hubiera ocasiones. Están más contentos, los que están jugando y los que no están deseando entrar porque el equipo llega más».

«Los tres objetivos principales del Lugo que yo conocía, que como sabéis lo vi mucho antes de venir, se están cumpliendo», decía Monteagudo haciendo balance: «Pisar mucha más área de lo que se pisaba, con todos los respetos del mundo a lo que había antes, defender un poco más lejos de nuestra portería porque iba en consonancia con pisar menos área, cuando defiendes más atrás tienes que tener mucho control del juego para llegar más arriba y luego ser agresivo cuando perdemos la pelota para intentar robarla». Espera que todo eso «se agudice mucho más, pero estoy contento porque esas cosas las estamos haciendo», también, añadía, «ser capaces de jugar, tener control y ser capaces de ser un equipo matador a la contra». En su opinión es una forma de decirle al rival que «yo juego al fútbol bien, pero a la contra me puedo replegar y hacer daño con la gente de arriba porque es muy rápida».

Decía con una sonrisa que le gustaría coger la racha del Cádiz, pero «es muy difícil en el fútbol ganar tantos partidos en Segunda División. Es casi imposible, casi ningún equipo gana tres partidos seguidos».

Valoración sobre la situación del Reus

«Todo el mundo dice que iba a desaparecer, la norma dice que los partidos que quedan por jugarse son tres puntos para el rival y nada más. Yo en eso tengo mi opinión, creo que quitaría a todo el mundo los puntos contra ellos, quizás sería lo más justo. Son situaciones que no quiere nadie en el fútbol y es muy triste que en el fútbol profesional pasen estas cosas con el control que está habiendo, pero siguen sucediendo», valoraba Monteagudo sobre la crisis que atraviesa el Reus.