El Arteal femenino se queda en cuartos

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Perdió también en San Lázaro ante el Tagmet ruso por 1-3

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arteal Santiago femenino no pudo hacer el milagro. El conjunto compostelano quedó eliminado en la cuarta ronda de la ETTU CUP al perder también en San Lázaro ante el Tagmet ruso por 1-3. El 3-0 de la ida era una losa muy pesada para las del Arteal.

El duelo comenzó con Tatiana Garnova, que jugó a su mejor nivel y derrotó por 3-0 (11/9, 11/7, 11/8) a Valentina Sabitova, con lo que el milagro pasó por la cabeza de las compostelanas. Pero el Arteal volvió a la tierra en el segundo partido y ya no pudo soñar más. En este segundo choque, Roxana Iamandi comenzó con dudas ante Margarita Fetiukhina, por lo que perdió el primer set por 4/11. Tras el descanso, salió a la pista con un juego totalmente diferente y dominó a su rival en los dos siguientes sets (12/10 y 11/9). En el cuarto arrancó con un favorable 7/4, pero un tiempo muerto del entrenador ruso le rompió el ritmo y finalmente Fetiukhina logró vencer por 8/11, cerrando también el quinto con un 6/11.

Perdida ya la eliminatoria, Raquel Bonilla se enfrentó en el tercer partido a la número uno del Tagmet, Yuli Prokhorovaa, que había cambiado su alineación con la intención de asegurar un punto que le garantizase el paso a las semifinales. Raquel no le perdió la cara al encuentro e incluso dispuso de bola de set en el primer juego. Finalmente cayó en el desempate por 11/13. Yulia ganó con comodidad el segundo por 4/11 y el tercero por 8/11.

El cuarto y último enfrentamiento fue entre Tatiana y Fetiukhina. La rusa del Arteal jugó bien, pero no fue capaz de superar el juego de bloqueo de su rival. Perdió por 1-3 (7/11, 7/11, 11/8, 4/11).

Con este partido se cerró la participación por segundo año consecutivo del Arteal en la ETTU CUP. En ambas ocasiones se quedó a las puertas de las semifinales europeas.

Sin tiempo para descansar, el conjunto compostelano se desplaza hoy a Madrid para enfrentarse en partido de liga al Rivas, con la esperanza de lograr la cuarta victoria de la temporada que le permita subir puestos en la clasificación. Mañana regresa de Madrid y en la tarde del domingo recibe en San Lázaro al conjunto catalán del Vic, en partido aplazado por los compromisos europeos del Arteal.