El escolta Luis López es la gran duda del entrenador del Rosalía de Castro

Regresa Nilo Barreiro, ausente en el último encuentro liguero


SANTIAGO

Tras la victoria del pasado fin de semana (66-63) frente al Santo Domingo de Betanzos, el equipo masculino de la Liga EBA del Instituto Rosalía de Castro de la capital gallega se desplazará a tierras castellanas para medirse al Aquimisa Carbajosa. El pabellón municipal de Carbajosa de la Sagrada acogerá, a partir de las 12.00 del mediodía del domingo, la décima jornada. Si bien compostelanos y salmantinos llegan con un bagaje de dos victorias y siete derrotas, los locales afrontarán el encuentro después de acumular una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.

Con la llegada al equipo hace dos jornadas del técnico Isidro Álvarez, en sustitución de Ángel Codón, esta semana firmó en el equipo charro el base norteamericano Karim Mawunyega, por lo que se espera que debute contra los colegiales. Karim destacó en su universidad como un base anotador, con un buen lanzamiento desde la línea de tres puntos al promediar un acierto del 41 %. El estadounidense Darnell Kendrix (con un 39 % en tiros de tres) y el vasco Rafa Casanova, con 15 y 18 puntos por partido, respectivamente, son los máximos anotadores del equipo de Isidro Álvarez. El joven base Gabri Román vuelve a ser una temporada más uno de los referentes del equipo, junto con el potente juego interior que conforman los 2,11 centímetros de John Paul, Mamadou Dieye, Justin Vallejo y el balear Javi Beltrán.

Una jornada más, las ausencias vuelven a ser las protagonistas en el cuadro blanquiazul. El pívot Alfonso Mallo causará baja junto con el lesionado Jorge Pérez, mientras que el escolta Luis López sigue siendo sería duda al seguir con sus problemas en el tobillo izquierdo. Si no hay más contratiempos de última hora, el resto de la plantilla estará a disposición del cuadro técnico, incluido el escolta Nilo Barreiro, ausente en el último encuentro liguero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El escolta Luis López es la gran duda del entrenador del Rosalía de Castro