Nécega: «Bravo-Harriott no va a estar con nosotros de ahora en adelante»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

El club rastrea el mercado en busca de refuerzos tras la marcha de la jugadora «por motivos familiares»

13 dic 2018 . Actualizado a las 14:59 h.

El Ensino no cuenta con Bravo-Harriott para lo que resta de temporada. La escolta inglesa que llegó a Lugo procedente de la Universidad Ohio llevaba semanas lastrada por problemas físicos. Está de vuelta a Inglaterra, según comentó hoy Juan Nécega «por problemas familiares, personales» y ya no compareció en el último partido. El técnico de las lucenses explica que la jugadora también «estaba incómoda con su lesión, pero en las pruebas no salía nada roto, aunque sí tenía dolor» y que se quedan con «una menos». «En principio no va a estar con nosotros de ahora en adelante», dijo el técnico en rueda de prensa esta mañana.

El club busca nuevo fichaje estos días, aunque Necega decía que «reforzarse no depende mucho de nosotros, una cosa es que quieras y otra que consigas uno de garantías». «Siempre estás mirando, pero en realidad tampoco hay nada en el mercado y estamos supliéndolo con gente que está utilizando su polivalencia», comentaba el entrenador.

Casablanca, próximo rival

Arantxa y Traoré son duda para viajar a Zaragoza esta semana y medirse al Casablanca (el domingo a las 12,15). «No han hecho nada prácticamente en toda la semana», «están las dos con las rodillas tocadas, probarán mañana», aunque «en principio, van a estar». Nécega advertía del «trabajo coral» de las mañas, que aunque han acusado los cambios de plantilla de este verano con una mala racha, tienen potencial, «son muy intensas y muy duras en el juego». Apunta a la escolta Brittany Brown como una de sus principales amenazas y decía que «cuando está en racha es una jugadora muy difícil de parar».

Nécega apostará el domingo por neutralizar su tiro de perímetro y cortar su ritmo, porque las de Fabian Tellez son «muy rápidas». Y sobre la moral de las suyas, tras una racha negativas de cuatro derrotas, decía que «están contentas, trabajando con mucha intensidad y con muchas ganas de conseguir una victoria que empieza a ser necesaria».