Josete: «No ahora por marcar cuatro goles nos tenemos que volver locos»

El central del Lugo pide calma tras la victoria contra Las Palmas para afrontar una salida difícil a Almería


LUGO / LA VOZ

Josete habló este mediodía sobre la marcha de la semana tras el triunfo del Lugo contra Las Palmas (4-2): «No nos tenemos que desviar de que esto es muy largo. No ahora por marcar cuatro goles nos tenemos que volver locos. Vamos a tener que sufrir y trabajar en equipo como lo estábamos haciendo para que vuelvan a llegar las victorias». Completamente recuperado tras el choque con Piovacari que le costó 14 puntos de sutura, dice que «fue más aparatoso de lo que me pasó en realidad. Fue un choque, una disputa, pero solo superficial. Ni me entró mareo ni nada y estoy ya perfectamente».

El central de Elche cree que consiguieron mejorar en el tramo final para que no se les escapasen los puntos en los últimos minutos.«Lo habíamos hablado más de una vez que no nos podía pasar por ejemplo lo de Pamplona, que al final con 0-0 se nos escapa un punto. Creo que al final esa es la línea, que en los últimos minutos si vas por delante lo importante es que no te logren empatar y así fue. Intentamos madurar el partido, hacer nuestro juego y contrarrestar el de Las Palmas, que tenía un poderío ofensivo brutal», axplicaba.

Monteagudo probó con defensa de cinco para ayudar al equipo a cerrar el partido, metiendo a Bernardo como uno de sus cambios y Josete reconoce que eso les ayudó a mantener la seriedad defensiva hasta el final:«En defensa cuanto más protegido y más acumules ahí atrás pues te sientes mejor. Creo que fue una decisión acertada, creo que es la línea a seguir, madurando los partidos y haciendo nuestro juego. Trabajando así las victorias llegarán». El zaguero trabajó con defensa de cinco en el Lugo de Francisco el año pasado, cuando el técnico almeriense introdujo a Carlos Pita como tercer central y comentaba que este año «en partido oficial no la hemos utilizado prácticamente nada, ha sido en momentos puntuales quizás. El año pasado sí que estábamos cómodos y este año, si el míster considera poner la defensa de cinco, yo creo que el equipo se va a adaptar perfectamente».

El debe de los rojiblancos está en el balón parado. Contra los canarios encajaron los dos goles en contra de esta manera y llevan varios partidos acusando la efectividad del rival en estrategia. «Parece que los goles que encajamos vienen por ahí, intentamos hablarlo todo y hacer piña, pero al final claro, el equipo contra el que uno juega tiene sus movimientos y quizá estamos pecando un poco de que nos falta saber contrarrestar ese juego a balón parado que tiene el equipo contrario», decía esta mañana Malagón. Josete hacía autocrítica y comentaba que «esto se trabaja y tendremos que intentar mejorar eso, porque sí es verdad que analizando los últimos goles: el último gol de Levante para mí no cuenta, pero el otro es a balón parado, el de Pamplona igual, el otro día de Las Palmas uno es en córner y otro en saque de banda. Son muchas acciones y creo que lo tenemos que mejorar trabajando desde la humildad».

Ahora toca viajar a Almería, donde el Lugo competirá este domingo (20.00 horas). «Es un equipo que está bien, que domina bastantes facetas del juego. Es un equipo que ataca bien, que defiende bien, muy compensado. La presión tras pérdida que tiene... Intentaremos trabajar el partido y meterles mano de la forma que quiera el míster». Comentaba que intentarán sumar «que siempre es positivo, si es de tres pues mejor, pero sabemos que vamos a una plaza difícil, que ellos allí son fuertes. Vamos a intentar trabajar el partido para traernos los tres puntos y dar ese salto de calidad para estar en esa zona cómoda».

«Los que no hayan pagado en el Reus no se pueden ir de rositas»

«Yo intento que no me afecte mucho», decía Josete sobre el caso Reus, «tengo algún amigo allí. Visto desde fuera el que ha inclumplido es el club y habrá que penalizarlo, pero sin perjudicar al jugador ni al trabajador. No sé de qué manera, no soy especialista, pero si la gente no está cobrando se les debería poner una sanción o algo». En su opinión «los que no hayan pagado no pueden irse de rositas. Es decir, si tengo compañeros y amigos en el Reus están tres meses sin cobrar, trabajadores a los que a lo mejor una nómina ya les hace, imagínate tres. Sin perjudicar a los jugadores y trabajadores, pero habría que buscar alguna solución, no sé cual sería la manera más justa, pero esto no puede quedar así. Para algo hay un límite salarial que todos los equipos cumplen y estaríamos jugando con algo de ventaja». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Josete: «No ahora por marcar cuatro goles nos tenemos que volver locos»