El Santiago Futsal golea y sale de los puestos de descenso

DEPORTES

Santiago Futsal

Llevó siempre la iniciativa ante el Colo Colo

09 dic 2018 . Actualizado a las 15:58 h.

El Santiago Fútsal ganó y goleó al Colo Colo en un partido extraño, tanto como el rival, y sale de los puestos de descenso. Álex Pérez volvió a ser un muro entre los tres palos y el equipo supo rentabilizar sus ocasiones.

El conjunto maño, como ya se sabía de antemano, planteó un fútbol sala en zona en el que sus cuatro jugadores de campo tan pronto se encierran como una pieña que se abren. El portero, Rodríguez, parece más de fútbol once que del cuarenta por veinte, por la facilidad con la que se iba al suelo para repeler con las manos en vez de con los pies. Y una de las jugadas más socorridas es el saque largo hacia Muniesa para que cabecee o trate de controlar en el área rival.

Es un colectivo raro hasta en la indumentaria. Parece que llevase un chaleco naranja y que asomasen medias mangas de azul añil.

En ese escenario, al partido le faltó ritmo, porque no era fácil alargar las posesiones. Ni en un lado ni en otro. Se le puso de cara al Santiago Futsal a los cuatro minutos, en un saque de córner. Alberto vio el hueco y Lucas Moura empujó.

El panorama mejoró cinco minutos más tarde, con un Zurdazo con mayúsculas, por la autoría del lanzamientro y la ejecución extraordinaria con la pierna izquierda, a media altura, desde lejos.

En los primeros veinte minutos el Colo Colo apenas inquietó. Y cuando lo hizo, se encontró con Álex Pérez. Excepto a falta de once segundos, cuando Muniesa completó en el segundo palo una combinación un tanto forzada de sus compañeros. Aún dispusieron los aragoneses de un saque lateral y otro desde la esquina antes de llegar al intermedio. Son las cosas que le suceden al Santiago, capaz de controla casi veinte minutos y, de repente, en apenas treinta segundos, ver cómo se le complican las cosas.

El Colo Colo salió con más brío en la reanudación. Hasta que en el minuto 25 a Alberto le favoreció un rechace y envió el balón a la red con sencillez.

El rival acusó el gol y encajó otro duro doble golpe hacia el ecuador del segundo período. Lucas Moura transformó un penalti. De inmediato, los aragoneses perdonaron dos ocasiones claras. Y encajaron el cuarto en una buena dejada de Lucas Moura para que completase Zequi en carrera.

El Colo Colo arriesgó con el ataque de cinco. Primero con Fran y después con Diego. Unas veces le faltó puntería. Cuando no, apareció Álex Pérez, serio y seguro. Y a falta de cuatro minutos completó Brian el marcador.

Santiago Futsal 6: Álex Pérez, Isma, Zequi, Dani Zurdo y Santi -cinco inicial-. Alberto, Lucas Moura, Dani Blanco, Brián y Adrián Pirata.

Colo Colo 1: Rodríguez, Fran, Carlos García, Muniesa y Zucho -cinco inicial-. Trasobares, Diego, Sampe, Mese y Pasamon.

Goles: 1-0, min 4: Lucas Moura; 2-0, min 9: Dani Zurdo. 2-1, min 20: Muniesa. 3-1, min 25: Alberto. 4-1, min 29: Lucas Moura, de penalti. 5-1, min 30: Zequi. 6-1, min 34: Brian.

Árbitros: Calleja Rubio y Hevia Campa.

Incidencias: Pabellón de Santa Isabel. Decimotercera jornada de liga en Segunda División. Unos quinientos espectadores.