Oda al fútbol ofensivo en el Ángel Carro

Luis Conde LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

El mejor Lugo de la temporada se impuso con solvencia a la Las Palmas

09 dic 2018 . Actualizado a las 22:58 h.

Los aficionados del  Lugo volvieron a disfrutar del fútbol en el Ángel Carro. Sobre el césped de este escenario se vivió una tarde de auténtico fútbol ofensivo. Después de un inicio equilibrado entre los locales y la Las Palmas, los dos conjuntos apostaron con claridad por el ataque, conscientes de la necesidad que tenían ambos de sumar los tres puntos. En esta ocasión, la victoria fue para los jugadores de Monteagudo, que de esta manera se reconcilian con una afición un tanto resignada tras el decepcionante comienzo de temporada, y además toman oxígeno en la clasificación.

La inyección anímica es importante, ya que los lucenses superaron a uno de los buques insignias de la Segunda División A del fútbol español, que no obstante, mucho tendrá que mejorar si quiere competir de tú a tú con los gallitos de la categoría.

El primer aviso de los locales llegó en el minuto 7 en un lanzamiento de uno de los mejores futbolistas de la noche, Lazo, que remató a bocajarro Iriome, pero que se fue por encima del travesaño de la portería de Nauzet. Cinco minutos después llegó el 1-0. Cristian Herrera ?fue el otro héroe de la noche? materializó un penalti del que fue objeto Lazo. Con el 1-0, los locales seguían llevando peligro, sobre todo por la banda derecha. Pero en el minuto 23 tuvo Las Palmas una ocasión para empatar. Rubén Castro remató con el hombro y Juan Carlos hizo una parada espectacular. Dos minutos después llegó el tanto del empate. Fue Juan Cala, que aprovechó un error de Malagón para poner el 1-1.

Lejos de venirse abajo, los locales siguieron achuchando la meta canaria. Como resultado llegó el 2-1. Un centro de Kravets lo peina el canterano Escriche para que Cristian Herrera sume su segundo tanto. Incluso pudo marcar el tercero tras una galopada de 70 metros. Con el 2-1 acabó una primera parte, con un Lugo muy vertical con transiciones rápidas y aprovechando, sobre todo jugadores de segunda línea.

Segunda parte

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un Lugo dominador. Así llegó el 3-1 por medio de Escriche ?es el primer tanto del canterano en la liga?. Con este tanto, Paco Herrera movió el banquillo dando entrada a un futbolista ofensivo como Fidel, que con el gallego Lemos fueron los dos jugadores más destacados de Las Palmas.

Con este cambio, los canarios pusieron en aprietos al equipo de Monteagudo, recortando distancias. Un centro de Lemos lo remató Maikel Mesa, que le ganó la partida a Campadabal. Con el 3-2, el encuentro se abrió más, por lo que cualquiera de los dos equipos podía marcar. El empate lo tuvo Araújo, que se aprovechó de un error de Iriome para enviar el balón al palo. Le respondió bien Escriche, que también disparó al palo. Los dos conjuntos siguieron al ataque, pero fue Iriome el que sentenció con el tiempo cumplido, poniendo el 4-2 definitivo.

La victoria refrenda el buen trabajo de Monteagudo, que desde su llegada apuesta por un fútbol más alegre. Hasta ahora eran buenas sensaciones, pero ya acompañan los resultados.

Ficha:

Lugo, 4: Juan Carlos; Vieira, Iriome, Campadabal, Malagón; Kravets, Lazo (Campillo, min.75), Seoane, Azeez; Escriche (Muñiz, min.70) y Cristian (Bernardo, m.84)

Las Palmas, 2: Nauzet; Deivid, David (Fidel, min.49), Cala, Castellano; Timor (Danny Blum, min.66), Lemos, Maikel, Galarreta; Castro y Araújo (Rafa Mir, min.80)

Goles: 1-0, min.12, Cristian Herrera; 1-1, min.25, Cala; 21, min.36, Cristian Herrera; 3-1, min.47, Escriche; 3-2, min.54, Maikel; 4-2, min.91, Iriome.