Chuny Bermúdez gana la Transatlántica RORC contra los elementos

Chuny Bermúdez de Castro, en una imagen de archivo
Chuny Bermúdez de Castro, en una imagen de archivo

A Coruña / La Voz

El regatista coruñés Roberto Chuny Bermúdez de Castro, patrón del Cookson 50 suizo Kuka3, vencedor en tiempo compensado absoluto en la división Monocascos IRC de la Regata Transatlántica RORC, reconoció tras la llegada a meta que, «a pesar de los problemas toda la tripulación peleó mucho para lograr esto».

A sus 48 años, con siete vueltas al mundo completadas, ganador de la Volvo Ocean Race 2014-2015 con el Azzam de Abu Dhabi, olímpico en Atenas 2004, dos veces ganador de la Copa del Rey y con dos Copas América disputadas, no ha podido celebrar mejor los 25 años de su primera vuelta al mundo con el Galicia Pescanova (1993-94).

Para el regatista coruñés la travesía no fue nada fácil: «Tuvimos que parar en Cabo Verde por un problema eléctrico gordo. Fueron doce días de navegación oceánica dentro de los vientos alisios (portantes) con noches bastante duras bajo viento de 25 hasta 28 nudos (48 a 54 kilómetros por hora), pero el barco respondió».

Además de la parada en Mindelo (Cabo Verde) para reparar el motor de arranque que afectaba al suministro eléctrico de los sistemas del barco, hubo un problema posterior más grave. «Tuvimos hasta un incendio a bordo por un problema eléctrico, pero afortunadamente supimos solucionarlo. Activamos el protocolo de emergencia a tiempo» revela Chuny.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Chuny Bermúdez gana la Transatlántica RORC contra los elementos