Las azules y un gol a 19 segundos del final condenan al Liceo en Lleida

La Voz

DEPORTES

M. M.

La expulsión de Sergi Miras con medio minuto por jugar, y antes, las de los hermanos Lamas, pasaron factura al equipo coruñés

09 dic 2018 . Actualizado a las 17:41 h.

El duelo entre los Di Benedetto se lo llevó Roberto. Y eso que Carlo anotó dos tantos, pero su hermano igualó esa marca y llevó vivo al Lleida a los últimos segundos, en los que la fortuna le fue esquiva al Liceo (5-4). Un polémico final condena a los de Juan Copa a la derrota tras siete victorias consecutivas, que además los iguala con el Reus en la segunda plaza y los aleja del líder Barça hasta los seis puntos.

Fue un partido igualado. El cuadro verdiblanco comenzó dando primero, gracias a un tanto de Marc Coy, pero los locales, heridos en su orgullo tras encadenar tres jornadas seguidas sin ganar, pronto le darían la vuelta, gracias a los tantos Andreu Tomás y Roberto Di Benedetto.

Tras el paso por los vestuarios, Josep Lamas igualó la contienda, pero una azul al capitán liceísta y otra a su hermano Eduard, sacaron a los de Juan Copa del partido. El Lleida aprovechó la superioridad y una falta directa para ponerse dos goles arriba. Fue con los tantos de Maxi Oruste y Roberto Di Benedetto, con menos de 40 segundos de diferencia entre el 3-2 y el 4-2.

El Liceo se vio dos abajo, con menos de diez minutos por jugar. El tiempo se fue consumiendo y, cuando parecía que la victoria se quedaría en casa, los verdiblancos enlazaron dos zarpazos en los últimos cinco minutos para igualar el envite. Carlo Di Benedetto anotó ambas dianas. El 4-3 a 5:43 del final y el 4-4 a 2:29.

Entonces, el partido se puso de color visitante. Parecía que el Liceo asestaría dando el golpe definitivo. Pero todo se fue al traste a 33 segundos del final. Otra azul, esta vez a Sergi Miras, concedió al Lleida una falta directa (marrada por César Candanedo) y una superioridad numérica que acabaría aprovechando Joan Caññellas a 19 segundos del final para darle los tres puntos al Lleida.

El próximo compromiso liguero del Liceo será el domingo 16, a las doce y media, contra el Reus. Una buena oportunidad para distanciarse en la segunda posición de la OK Liga.

Ficha del partido

Lleida: Lluis Tomás, Joan Cañellas, Maxi Oruste, Andreu Tomás y Roberto Di Benedetto -cinco inicial-. Pol Besoli, Jordi Creus, Raúl Fernández y César Candanedo.

 Liceo: Xavi Malián, Edu Lamas, Carlo Di Benedetto, Marc Coy y Sergi Miras -cinco inicial-. Josep Lamas, Dava Torres y Facu Bridge.

Goles: 0-1, min 10: Marc Coy; 1-1, min 19: Andreu Tomás; 2-1, min 23: Roberto Di Benedetto; 2-2, min 33: Josep Lamas; 3-2, min 33: Maxi Oruste; 4-2, min 39: Roberto Di Benedetto; 4-3, min 45: Carlo Di Benedetto; 4-4, min 48: Carlo Di Benedetto; 5-4, min 50: Joan Cañellas.