La fe premia al Amarelle con un importante punto

La Voz

DEPORTES

Viaxes Amarelle

El Leganés ganaba por 2-0 a falta de 4 minutos y Reneé estableció la igualada a 20 segundos del final, gracias al juego de cinco

08 dic 2018 . Actualizado a las 20:19 h.

El Viaxes Amarelle, dirigido por Jorge Basanta, alargó su buen momento al conseguir sumar un punto más en su casillero de Primera División. Las herculinas estuvieron muy activas en todo momento, pero la falta de acierto sigue condenando en gran parte a las gallegas; que vieron como el CD Leganés FSF conseguía ponerse por delante hasta con un 2-0. En ese momento, las naranjas apostaron por el juego de cinco y, en los últimos minutos, con goles de María Gómez y Reneé, firmó las tablas definitivas contra un rival directo.

El encuentro empezaba con dos equipos que se mantenían el respeto, pero que buscaban la portería contraria y el gol desde el inicio. Las ocasiones llegaron para ambos equipos, pero el primero en adelantarse en el marcador fue el cuadro local cuando, a los cuatro minutos de juego, Desi con un disparo seco desde la frontal del área, batía a la portera herculina y subía el 1-0 al luminoso.

Tras este tanto el partido parecía que tenía un dominio local, pero poco a poco las gallegas fueron empezando a ganar terreno y a generar mayores ocasiones de peligro, que se escaparon por muy poco; dos de las más claras en balones al segundo palo que no acababan de encontrar puerta, tras sendas finalizaciones de María Gómez y Zaida.

En la reanudación, el cuadro herculino salía enchufado y en los primeros segundos de partido gozaba de dos ocasiones más para igualar la contienda, pero el gol volvía a parecer estar negado para las gallegas. Sin embargo, en el ecuador del segundo periodo, las locales sacaron un balón en largo que Laura Uña aprovechó para llevarse en velocidad a la defensa visitante y batir por abajo con un potente disparo a Carmen, y poner así el 2-0 en el marcador.

Quedaban todavía siete minutos para el final del partido, y Jorge Basanta lo tuvo claro apostando por un juego de cinco basado en mover el balón hasta encontrar la mejor ocasión. Los minutos pasaban y las locales intentaban apretar muy arriba el juego de cinco para poder robar y finiquitar el partido, pero a cuatro minutos del final María Gómez finalizaba una buena jugada combinada en juego de cinco; y ponía el 2-1 en el marcador.

Este gol dio alas a la escuadra herculina, y no se conformó con eso; y siguió apostando por el juego de cinco para llegar a la igualada. Y el 2-2 acabaría llegando a falta de veinte segundos para el final del encuentro, Reneé se topó con un balón en juego de cinco, recortó a su rival y posicionada en la frontal del área consiguió, con un gran disparo, transformar el 2-2 en el marcador.

Ficha del partido

Leganés: Elisa, Marina, Desi, Elena, Laura Stone (cinco inicial), Ampi, Laura Uña, Patry, Mali, Chili.

Viaxes Amarelle: Carmen, Patri, Martita, María Gómez, Irune (cinco inicial), Iraia, Reneé, Inés, Zaida, Marta Hermo.

Goles: 1-0 Desi (min. 4); 2-0 Laura Uña (min. 33); 2-1 María Gómez (min. 36); 2-2 Reneé (min. 39).

Árbitros: Gabriel Gorro Arranz y Miguel Sánchez Martín del Colegio de Árbitros de Madrid. Tarjetas: Iraia del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la 1a División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 8 de diciembre de 2018 en el Pabellón Municipal de La Fortuna (Leganés - Madrid) entre el CD Leganés FSF y el Viaxes Amarelle FSF.