Espantar la maldición del nueve

El Lugo quiere ganar hoy a Las Palmas y reencontrarse de paso con el gol


LUGO / LA VOZ

Transformar las sensaciones en resultados es la prioridad del Lugo de Alberto Monteagudo. El técnico manchego solo ha cosechado una victoria desde su llegada al banquillo rojiblanco y si quiere salir de la zona baja necesita sumar los puntos de tres en tres. Hoy tiene otra oportunidad contra Las Palmas, a las  el equipo de Paco Herrera les espera en el Ángel Carro.

«Sé que me han fichado para ganar», decía esta semana Monteagudo. Tras cinco partidos de Liga y dos de Copa con su nuevo equipo, el manchego consiguió que los suyos superasen a un Córdoba tembloroso y despeñado desde el verano. Uno de los problemas que está teniendo el entrenador de los rojiblancos es la falta de gol. Apenas dos ocasiones han sido capaces de convertir los del Ángel Carro y aunque tienen más presencia en el área rival, los frutos no llegan.

Los canarios llegan sumergidos en una crisis de juego. Han rascado muchos empates en las últimas jornadas, insuficientes para el reto de mantenerse en los puestos altos. El bajón se ha cobrado el despido de Manolo Jiménez del banquillo isleño y los amarillos han recurrido a un hombre que en el pasado les proporcionó un ascenso. Paco Herrera aterrizó entre los amarillos con una derrota dolorosa en Cádiz (4-1), pero tras enderezar el rumbo en Oviedo (0-0) aspiran a consumar la mejora en Lugo.

Cambios posibles

Herrera no puede contar su portero titular: Raúl Fernández. Lesionado partido contra el Oviedo la semana pasada, será Nauzet Pérez el que comparezca bajo los palos en el Ángel Carro. Si tiene algún problema, las alarmas se encenderán en el cuadro amarillo porque han viajado a Galicia con el segundo portero del equipo filial: Álvaro Vallés. Esta semana, el guardameta titular de Las Palmas Atlético (Josep Martínez) está sancionado.

Los canarios recuperan para el lateral derecho a Álvaro Lemos y David García pasará a jugar como central, su demarcación natural. Es probable que forme la dupla en el eje con el andaluz Juan Cala, y en el lateral zurdo repetirá Dani Castellano. En el centro del campo también se esperan novedades, aunque el entrenador catalán no ha querido dar pistas. Entre ellas está la posible presencia de Íñigo Ruiz de Galarreta y del alemán Danny Blum como titulares, quienes sustituirían a Tana y Maikel Mesa.

Cambios podría presentar también Alberto Monteagudo en el equipo local, porque tiene a varios de sus titulares ligueros tocados y algunas de las posiciones se resienten por falta de efectivos. Carlos Pita, Serge Leuko y Borja San Emeterio, a pesar de su mejora, continúan de baja. Además, arrastran molestias Guille Donoso, que llegó fatigado de la Copa y en Levante llegó a pedir el cambio; Miguel Vieira, también justo físicamente; y Josete Malagón, con un pequeño problema en la espalda. Luis Ruiz sigue siendo una incógnita hasta el último momento. El lateral zurdo tuvo problemas esta semana para trabajar con normalidad por culpa de una distensión en la rodilla izquierda.

Primera visita de Álvaro Lemos como rival

Lemos (Santiago, 1993) vuelve al Ángel Carro. Lo hará por primera vez como rival, tras dos etapas diferentes entre los rojiblancos. El Lugo se hizo con sus servicios en la temporada 2015-2016 y tras reconvertirse a lateral y ofrecer un alto rendimiento en la categoría de plata, el Celta le echó el lazo. Volvió a competir para el equipo ubicado a la vera del Miño el año pasado en calidad de cedido. Fue un refuerzo de invierno para el grupo de Francisco, que había perdido a Campabadal por una rotura de cruzado al final de la primera vuelta. Llegó el verano y Las Palmas acordó con él una vinculación hasta el 2021. Ha sido un indiscutible para Manolo Jiménez y con Paco Herrera ha jugado uno de los dos partidos, el último contra el Oviedo se lo perdió por sanción. Está siendo un buen año para el futbolista gallego, que en 1.293 minutos de Liga ha marcado un gol y dejado para los suyos tres asistencias. Su capacidad de desborde hacen de Álvaro Lemos un jugador peligroso por el carril derecho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Espantar la maldición del nueve