Nécega: «Las dinámicas de IDK son muy buenas»


LUGO / LA VOZ

Ensino e IDK se ven las caras mañana en el Pazo (19.00 horas) y Juan Nécega se espera «otro partido contra uno de los equipos más difíciles». El técnico del Durán Maquinaria valora “la continuidad” en el proyecto de las guipuzcoanas, «que este año les está dando muy buenos réditos». Con una base de jugadoras de casa, «incorporan una jugadora o dos cada año y eso hace que las dinámicas sean muy buenas». Nécega habla de un rival «muy duro, muy bueno en el rebote y con las cosas muy claras, que defienden muy fuerte y que querrán mantenerse donde están».

No cree que tantas derrotas seguidas contra los equipos más fuertes de la tabla esté generando «ansiedad» en el grupo, aunque reconoce que «quieren conseguir una victoria, quieren ganar e ir acumulando derrotas es complicado, pero también sabíamos que esto no iba a ser miel sobre hojuelas». Dice de los equipos de la parte alta que «te utilizan un poco como ‘sparring’ y a ti te viene bien para subir tu nivel. Está claro que a medida que avanza la liga, la sorpresa se puede llegar a dar», comenta el entrenador lucense.

Tiene la baja de Bravo-Harriott y las dudas de Claudia Calvelo, que se recupera de la sobrecarga de un abductor y Arantxa Novo, que se incorporó estos días al trabajo de grupo. Traoré tuvo alguna molestia de rodilla, pero Nécega dice que «va a estar sin problema» y también cuenta con Regina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nécega: «Las dinámicas de IDK son muy buenas»