¿Por qué se estrelló el helicóptero del dueño del Leicester?

La investigación revela que la causa del siniestro pudo deberse a la desconexión de un pedal


El accidente de helicóptero que costó la vida al dueño del Leicester City se produjo por un fallo técnico en un pedal, según reveló un informe difundido por los investigadores. La División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) británica señaló que el helicóptero perdió probablemente el control por una desconexión entre un pedal y el rotor trasero. Ese fallo hizo que el helicóptero AW169 en el que viajaba Srivaddhanaprabha y otros cuatro acompañantes comenzara a girar sin control antes de estrellarse en el aparcamiento contiguo al estadio King Power, el pasado 27 de octubre.

En una inspección del lugar del siniestro, los investigadores encontraron parte del mecanismo que había quedado desconectado y descubrieron que había una «acumulación de grasa negra» en uno de sus componentes. «La causa inicial y la secuencia exacta del fallo que resultaron en la pérdida de control del rotor de cola se está investigando de manera prioritaria», señala el informe de la AAIB. Tras el accidente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ordenó que se revisen los componentes de los helicópteros AW169 y modelos similares.

El accidente, en el que murió el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha junto a otras cuatro personas, ocurrió el 27 de octubre tras un partido que el Leicester jugó en el King Power Stadium por la Liga inglesa de fútbol.

 

Srivaddhanaprabha compró el Leicester en agosto de 2010 y al año siguiente asumió también el papel de presidente.

En la temporada 2013/2014 el club regresó a la Premier League y, tras evitar el descenso, el equipo ganó el campeonato inglés en el curso 2015/2016 con el italiano Claudio Ranieri en el banquillo. Ese logro está considerado como una de las mayores proezas de la historia del deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

¿Por qué se estrelló el helicóptero del dueño del Leicester?