Un punto que sabe a poco

Ballesteros adelantó al Vilalbés en la primera parte, Aythami puso las tablas en la segunda


LUGO / LA VOZ

Empate que sabe a poco en el campo chairego (1-1). El Vilalbés no pudo sumar los tres puntos en A Madalena contra uno de los favoritos de la categoría y eso a pesar de adelantarse en el marcador. El Compostela fue capaz de empatar, pero no llegó a culminar la remontada y deja la tercera plaza a merced de lo que haga el Racing de Ferrol este domingo.

Las primeras ocasiones fueron para los santiagueses, Aythami con una intentona que despejó la defensa verdirroja y Abelenda con un remate que se fue alto en el área pequeña. Se adelantaba el equipo de Simón Lamas poco después, en una acción de pillaje de Javi Ballesteros. Se le quedó corto el despeje al meta del conjunto santiagués y barrió el delantero gracias a una buena definición en el mano a mano.

Apretaban los dientes los de Yago Iglesias para conseguir el empate. Una ocasión de Aythami que se resbaló antes de matar la jugada y un cabezazo de David Uña que rozó el larguero. Antes de irse al descanso respondieron los verdirrojos con un intento de Javi Varela, que se quedó solo en zona peligrosa tras un mal despeje que obligó a lucirse a Anxo Pérez para evitar el segundo del rival.

El empate llegó empezada la segunda parte, una jugada trenzada entre Santi y Aythami. El canario bebió de un pase al espacio, regateó a Javi Pita y marcó a puerta vacía. Llegaron los cambios desde los banquillos, el Compos quería completar la remontada y el Racing evitar que los tres puntos se le escapasen de A Madalena.

Ninguno de los dos lo conseguiría y eso que los celestes se quedaría con 10 en el descuento tras la segunda cartulina a David Uña, por un agarrón a Moreda.

Ficha técnica:

Vilalbés, 1: Javi Pita, López, Vérez, Muíña, Buyo, Javi Varela, Santi Taboada (Álex Pérez, min 60), Jose Varela, Make, Diego Rey (Moreda, min 78) y Ballesteros

Compos, 1: Anxo Pérez, Saro, Naveira, Piscu, David Uña, Samu, Aythami, Remeseiro (Mon, min 83), Santi (Miki, min 66), Alex Ares y Brais Abelenda

Goles: 1-0, min 12: Ballesteros. 1-1, min 53: Aythami

Árbitro: González Sobrado. Amonestó a Vérez y Moreda por los locales. Por los visitantes expulsó a David Uña por doble cartulina (min 92) y amonestó a Brais Abelenda y Saro.

Incidencias: Partido disputado en A Madalena (Vilalba) correspondiente a la jornada 16

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un punto que sabe a poco