El Lugo se apea de la Copa en Levante

Los de Monteagudo fueron incapaces de materializar sus ocasiones y concedieron atrás contra los de Paco López


LUGO / LA VOZ

Un Lugo valiente se queda fuera de la Copa en Levante. Gafe nuevamente de cara al gol, el equipo de Monteagudo cayó derrotado en el Ciudad de Valencia a pesar de crear más situaciones de peligro que su rival y mantenerse con opciones de forzar la prórroga hasta el descuento. Un tanto de Dwamena a puerta vacía en el 93 selló el pase de ronda del equipo de Paco López, que se había adelantado por medio de Coke a diez minutos del final.

Rojiblancos y blaugranas apostaron por un once muy modificado para el duelo de vuelta en la competición de Su Majestad. Solo Vieira y Kravets repetían en el equipo titular de los gallegos respecto al que partió de inicio en Osasuna; Cabaco y Rober Pier por los valencianos. Monteagudo apostó por tres centrales y Donoso y el ucraniano como carrileros.

Fabricó el Lugo la primera ocasión con el primer balón que tocó. Juan Muñiz lanzó un latigazo desde la frontal tras meterse para dentro antes de que se cumpliese si quiera el primer minuto. Tuvo que intervenir Aitor, que se lució sacando una mano de mérito. El Levante no tardó en desperezarse, haciendo daño con robos en campo rival y creando problemas a la zaga de Monteagudo, que sufría con los pases a su espalda.

Boateng fue un dolor de cabeza toda la primera parte para un equipo que sufría por las bandas, pero los rojiblancos no dejaron de intentar adelantarse en el marcador. Jona quiso reivindicarse, pero en ocasiones se le vio muy solo. Lo intentó generando para sus compañeros y llegó a probar fortuna con una chilena dentro del área de Aitor, pero el balón se le fue alto por encima del larguero. Antes de irse al descanso, Muñiz volvió a probar desde la frontal y Campillo trató de sacar punta al rechace. Sin éxito.

El Levante salió con más ritmo en la segunda parte. Sin estrenar el marcador, el Lugo quería llegar con opciones a los minutos finales para que el nerviosismo se apoderase de los de casa. Apretaron los del Ángel Carro con llegadas de mérito: Muñiz, Dongou y Sergio Gil lo intentaron. Campabadal tuvo la más clara, pero falló el mano a mano con Aitor. El punta camerunés se la sirvió en bandeja de plata para que se quedase solo contra el portero, tras coger a la zaga del Levante muy abierta en transición.

Despertaron los locales en el momento justo. Dwamena lo había intentado con Campaña, que se le fue al palo y Mayoral tampoco pudo beber del rechace. Pudo Coke, a diez minutos del final, tras recibir un balón prolongado que se sirvió desde la izquierda. No pudo taparlo Kravets y el primero subió al marcador. Corrían tres minutos del descuento y el Lugo echó el resto. Varo subió a rematar un córner aprovechando su altura, pero en la contra el delantero ghanés aprovechó su poderío físico para dejar en la estacada a Bernardo y marcar a puerta vacía.

Ficha técnica

Levante, 2: Aitor, Coke, Cabaco, Rober, Luna, Simon (Rochina, min 79), Prcic, Vukcevic (Campaña, min 70), Boateng (Jason Remeseiro, min 65), Mayoral y Dwamena

Lugo, 0: Varo, Vieira (Dani Escriche, min 76), Bernardo, Jose Carlos, Kravets, Sergio Gil, Aburjania, Donoso (Campabadal, min 50), Campillo, Juan Muñiz y Jona (Dongou, min 58)

Goles: 1-0, min 80: Coke. 2-0, min 93: Dwamena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo se apea de la Copa en Levante