Monteagudo quiere salir ante el Levante «en plan de disfrutarlo»

El técnico del Lugo sacará un equipo competitivo mañana para la Copa sin olvidar que «la Liga es nuestra guerra»


LUGO / LA VOZ

Centrado en el partido de Copa contra el Levante (Ciudad de Valencia, mañana a las 12.00 horas), Alberto Monteagudo reconoce que «me gusta siempre focalizar en lo más cercano con lo que conlleva para bien y para mal», aunque «evidentemente no podemos olvidarnos de que la Liga es nuestra guerra». No por ello considera la victoria un contratiempo, porque «ganar siempre es bonito, eliminar a un rival de Primera División es único y poder esperar que te toque un gordo de la lotería y vivir una fiesta en nuestro campo es lo que quiere todo el mundo. Tenemos una plantilla larga y creo que hay fondo de armario para tirar en dos competiciones, no para llegar a la final, pero por lo menos para intentar una ronda más».

El técnico del Lugo se espera en el Ciudad de Valencia «un partido diferente» al de la ida: «Creo que ellos nos van a respetar bastante y a ver si les pilla la euforia del partido contra el Athletic». Dice que en el Ángel Carro «fuimos súper competitivos, le gustó mucho a la gente el equipo y a ellos también. Hablé con el presidente, con el director deportivo que es amigo mío», comenta por Luis Helguera.

El manchego apunta que los rojiblancos deben tomárselo «en el plan de disfrutarlo, de intentar ganarlo, de ser muy ambiciosos en eso y ver después si somos capaces de acertar y hacer las cosas bien». Espera que Paco López convoque «a alguno de los rápidos que tiene o protagonistas para la última media hora. Tienen dos, tres días para los futbolistas que jugaron contra los de Bilbao que pueden jugar. Pienso que alguno va a llevar por si se le complicase el partido».

Sin Luis Ruiz

Monteagudo tratará de «construir el equipo más competitivo posible, de gente que está jugando menos o que ha jugado menos sobre todo desde que yo llevo aquí y sobre todo con respecto al último partido de Osasuna. Hay gente que ha hecho un esfuerzo muy grande y hay que intentar recuperarlos». Será un descarte en ese sentido Luis Ruiz que «tiene una pequeña distensión del ligamento lateral y puede llegar al domingo, pero es una jugada en el último momento del sábado, nota una cosa rara pero termina el entrenamiento perfectamente y en el viaje, cuando baja del autobús no puede ni andar», explica el técnico que durante el trayecto «se le inflamó» la rodilla.

Confía en que los suyos puedan prolongar los buenos arranques que han tenido en otros partidos y recordaba el lance de la ida contra Levante para apuntar que «en la segunda parte nos apretaron bastante con Mayoral, pero la sensación que dimos es ir de tú a tú contra un equipo de Primera División, el objetivo es ese». En ese sentido dice que el Lugo entrena «para que los rivales tengan pocas ocasiones y hacer nosotros muchas. A partir de ahí, conseguir puntos y ganar partidos. Se trata de intentar hacer eso y acertar de cara a gol, no solo los de arriba: centrales a balón parado, la segunda línea, los bandas, etc.». También hace autocrítica y dice que «hay cosas que tenemos que mejorar, hemos perdido dos partidos, en Albacete y El Sadar en el minuto 80. Tenemos que vivir esos momentos mucho más duros. Un punto y cero puntos no parece mucho, pero empatar en El Sadar con la sensación que dimos es un mundo».

No le gusta demasiado jugar a mediodía, porque dice que «te dan una bofetada y vas un poco atontado, pero bueno, haremos los horarios para ir bien y es un partido que te motiva. Es un Primera División, un campo que está muy bien y un partido importante para darnos moral de cara a Las Palmas, que es un partido importante para nosotros». Por eso cree que «la gente tiene muchas ganas y haremos un equipo competitivo salga quien salga».

Explica Monteagudo que una derrota «crea inseguridad en general en la afición y en la gente, pero el Lugo es un equipo profesional y bastante regular en su manera de pensar, no es un equipo de altibajos ni de euforias, en las victorias y en las derrotas es tranquilo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monteagudo quiere salir ante el Levante «en plan de disfrutarlo»