Detrás de la sorpresa y el empujón

El Lugo intentará ganar hoy en Levante para conseguir el pase de ronda


LUGO / LA VOZ

Ganar hoy en Levante tendría para el Lugo un triple beneficio: dar la sorpresa, pasar de ronda y conseguir un empujón definitivo para despegar en la Liga. Los de Alberto Monteagudo siguen sin acomodarse esta campaña y rondan los puestos bajos de la tabla tras un arranque dubitativo. Los de Paco López llegan en un buen momento, tras despachar al Athletic y alzarse hasta el sexto puesto en Primera. El balón echará a rodar en el Ciudad de Valencia a las 12.00 horas.

«La derrota crea inseguridad en general en la afición y en la gente», dice el técnico manchego, que desde que reemplazó a Javi López en el banquillo rojiblanco solo ha conseguido una victoria. Para pasar de ronda en la Copa del Rey necesitan ganar a domicilio o empatar con dos goles o más, porque el Levante consiguió anotar en el Ángel Carro (1-1) y los tantos fuera de casa tienen valor doble. Aunque el resultado de este mediodía no sea positivo, Monteagudo dice que su equipo es « profesional y bastante regular en su manera de pensar, no es un equipo de altibajos ni de euforias, en las victorias y en las derrotas es tranquilo».

Aunque la imagen del equipo ha mejorado sensiblemente desde la rotación en el banquillo, lo cierto es que ese salto no se ha traducido en resultados. Monteagudo acumula como entrenador de Segunda División un empate (Reus, 0-0), tres derrotas (Alcorcón, 0-1; Albacete, 1-0 y Osasuna, 1-0) y una única victoria contra el Córdoba (2-1). Además el empate copero cosechado contra el Levante en el partido de ida, donde el equipo dejó buenas sensaciones ante su afición.

Uno de los problemas que está acusando el Lugo en este arranque es la falta de gol. Cristian Herrera es el único delantero del equipo que ha visto puerta en más de una ocasión (tres, contando la Copa) y Carlos Pita sigue siendo el pichichi del equipo con cuatro dianas. Dongou y Escriche ya se han estrenado y Jona podría mojar por primera vez en Levante. El gol será hoy clave para el Lugo viajero si quiere cosechar algo positivo en el campo del Ciudad de Valencia, porque solo marcando conseguirá pasar de ronda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detrás de la sorpresa y el empujón