Deschamps defiende el juego de Francia señalando a España: «Ganó el Mundial con ocho goles y nosotros con catorce»

El seleccionador galo sale al paso de las críticas por el juego de su selección con la que se proclamó campeona en Rusia


El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, respondió este miércoles a quienes critican el juego de su selección en el Mundial de Rusia y recordó que la España campeona de 2010 hizo sólo ocho goles, frente a los 14 de los «bleus».

«Marcamos 14 goles, 11 de ellos en las rondas eliminatorias, e hicimos cuatro en la final. La primera vez desde que Brasil lo hizo en 1970. En 2010, los españoles fueron campeones con un juego estético que recibió todos los elogios. Solo anotaron ocho goles», dijo en una entrevista publicada en Le Monde.

Para Deschamps, «hay muchas formas de ganar» y Francia lo hizo al mostrarse «eficaz» tanto en la defensa como en el ataque.

«Se intentan hacer caricaturas del estilo del juego. Fuimos capaces de anotar en ataques rápidos y bien colocados. Fuimos mejores que los otros. Esa es la realidad», apuntó.

Francia se consagró campeona al superar en la fase de grupos a Australia (2-1) y Perú (1-0) y empatar con Dinamarca (0-0); en octavos, a Argentina (4-3); en cuartos a Uruguay (2-0); en semifinales, a Bélgica (1-0); y en la final a Croacia (4-2).

Deschamps también se refirió a una de las estrellas de su selección, Kylian Mbappé.

«Es un líder en el ataque. Lleva muy bien su precocidad. No tengo ninguna dificultad para dirigirlo. Está en un proyecto que es colectivo. Es lo suficientemente maduro e inteligente para escuchar y seguir progresando, a pesar de su excepcional talento», sostuvo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Deschamps defiende el juego de Francia señalando a España: «Ganó el Mundial con ocho goles y nosotros con catorce»