Cierran el estadio Olímpico de la Cartuja: su cubierta está muy deteriorada y no hay fondos para arreglarla

El deterioro pone en riesgo la celebración de eventos tras la revisión de los técnicos que recomiendan sea sustituida


La sociedad Deporte Andaluz, que gestiona el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, ha decidido cerrar sus instalaciones debido al estado de deterioro de la cubierta principal, cuyo arreglo tendrá un coste aproximado de 15 millones de euros.

Fuentes de la sociedad de gestión del estadio han confirmado a Efe que se ha decidido cerrar las instalaciones del edificio, donde no se han programado eventos musicales para 2019, de modo que conciertos de la importancia del de Alejandro Sanz se han llevado al estadio Benito Villamarín.

Los técnicos que han revisado la cubierta han recomendado que sea sustituida por otra, lo que supone en estos momentos un coste inasumible, de modo que se ha decidido cerrarlo a cualquier uso.

Se trata de unas instalaciones inauguradas el 5 de mayo de 1999, que ese mismo año albergaron el VII Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF, que motivó su construcción, así como las candidaturas de la ciudad para optar a albergar unos Juegos Olímpicos.

En su día, se intentó que Real Betis y Sevilla lo usasen como sede de sus partidos, pero nunca se llegó a un cuerdo para ello, de modo que quedó para albergar distintos eventos, muchos de ellos no relacionados con el deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cierran el estadio Olímpico de la Cartuja: su cubierta está muy deteriorada y no hay fondos para arreglarla