El Arxil se refuerza para cambiar el rumbo

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

DEPORTES

Capotillo

El club presenta a la británica Chantelle Pressley

05 dic 2018 . Actualizado a las 22:56 h.

El Arxil llevaba varias semanas buscando el revulsivo que lo pusiese en la senda de las victorias. Después de muchas negociaciones, el equipo presentó ayer a la jugadora británica Chantelle Pressley, de 28 años y hasta ahora en las filas del Alpino Italiano, un equipo de la segunda categoría en el país transalpino. La nueva jugadora del equipo verde ya entrena en Pontevedra y todo apunta a que este fin de semana estará en la pista del CGTD.

El Arxil espera reconducir una temporada en la que solo ha logrado una victoria frente a ocho derrotas. Su llegada viene a reforzar una plantilla mermada por la lesión de Cristina Díaz-Pache, pero sobre todo por el bajo rendimiento de algunas jugadoras, como Janea Williams. Desde el club todavía no han dado un paso firme, pero la llegada de Chantelle pone en bandeja la salida de la jugadora norteamericana. Llegó para ser un referente, pero los primeros partidos no están dejando el resultado esperado por la directiva del club.

Pressley llega a Pontevedra avalada por el seleccionador británico, José María Buceta, amigo personal de Lino Vázquez y Maite Méndez, entrenadora del Arxil. «Juega para el equipo, es una gran reboteadora a la que no le asusta el aro y lo más importante, es rápida y polifacética», explica Vázquez tras la presentación ayer en Viajes Rascado.