El Teucro sigue el guion blaugrana

La Voz PONTEVEDRA/ LA VOZ

DEPORTES

lof

Destacó el debut de Alex Pascual y Mamadou Dioucou , del Barca B

04 dic 2018 . Actualizado a las 23:05 h.

El guion estaba escrito antes casi de empezar el partido. Lo sabía el Barcelona y también el Teucro, que reconoce que viajaba al Palau sin opciones. El resultado, el de siempre. El equipo de Xavi Pascual golea y se mantiene invicto en Liga. Ayer amplió su liderazgo tras superar al Teucro por 41-26 después de un encuentro en el que destacó el debut de los jóvenes extremos del filial, Álex Pascual y Mamadou Diocou, que sumaron once tantos entre los dos.

El técnico blaugrana dio descanso a jugadores habituales en sus esquemas como Casper Mortensen, Áleix Gómez, Ludovic Fábregas y Raúl Entrerríos para dar entrada a tres jugadores del Barcelona ‘B’: el extremo izquierdo Álex Pascual (hijo del entrenador), el extremo zurdo de origen senegalés Mamadou Diocou y el central alemán Juri Knorr, los tres de 18 años.

El equipo gallego, antepenúltimo de la tabla, jugó más pendiente del trascendental encuentro del derbi gallego del próximo sábado contra el Frigoríficos del Morrazo, un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

El Barça salió dispuesto a jugar con velocidad y aunque los pontevedreses se colocaron una vez por delante en el marcador (3-4), con el pivote cordobés Samuel Gómez muy efectivo, el primer tirón azulgrana llegaba rápidamente y en el minuto 12 ya era 8-5.

Aitor Ariño, con cinco tantos y Víctor Tomás, con tres, habían roto la defensa visitante y con 13-7 el técnico visitante Luis Montes pedía tiempo para frenar la ofensiva local. Tras ese tiempo, Xavi Pascual daba entrada a Álex Pascual y Mamadou Diocou por Ariño y Víctor Tomás y poco después Juri Knorr relevaba a Lasse Andesson. Esto revolucionó el encuentro y en doce minutos, con un contragolpe demoledor, Pascual sumaba cinco tantos en doce minutos y Mamadou Diocou otros dos llevando el marcador a un rotundo 22-11 al descanso.

Sin Cangiani ni Moyano

En el Teucro, que no contó con los argentinos Facundo Cangiani y Andrés Moyano, Samuel Gómez había sumado seis tantos y Natan Suárez, tres, destacando las ocho paradas del meta Jorge García Lloria en la primera mitad, evitando una tanteo más abultado. Ya en la segunda mitad con las rotaciones visitante, dosificando a sus hombres claves, la ventaja azulgrana se ampliaría más. El Barça Lassa siguió con su defensa cinco-uno con Kevin Moller relevando a Gonzalo Pérez de Vargas y entrando en esta segunda mitad el lateral Timothey N’ Guessan en las también constantes rotaciones barcelonistas.

El décimo tanto de Aitor Ariño dejaba el marcador en 30-16 y el Teucro reaccionaba por medio de su máximo goleador Davor Cutura y el lateral argentino Guillermo Fisher (33-20), pero el retorno de los jóvenes Pascual y Diocou aceleró el partido. Aunque los gallegos recortaron al final (41-26), el guion ya estaba escrito.