Los mejores, en Casas Novas

DEPORTES

CEDIDA

El centro ecuestre de Larín reúne este fin de semana en el CSI5*W A Coruña a lo más granado de la hípica internacional con motivo de la prueba de la Copa del Mundo

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El marchamo que le otorga al Concurso de Saltos Internacional de A Coruña el hecho de que sea sede de una prueba puntuable para la Longines FEI World Cup Jumping este fin de semana ha provocado que se reúnan en Casas Novas los mejores jinetes del mundo especializados en esta modalidad ecuestre.

Entre los jinetes más esperados del CSI5*W destacan, entre otros, los alemanes Ludger Beerbaum, Philipp Weishaupt y Christian Kukuk. También saltará en el picadero cubierto de Casas Novas la ganadora de la Copa del Mundo de la pasada edición, la australiana Edwina Tops Alexander. Además, Bélgica tendrá una importante representación, liderada por los jóvenes Olivier Philippaerts y Jos Verlooy.

Entre los favoritos de Casas Novas también estarán ganadores de pruebas en años anteriores como son Julien Epaillard, que viene de imponerse en una prueba en la Madrid Horse Week, o los holandeses Leopold van Asten y Maikel van der Vleuten. En total, serán más de 180 caballos y un centenar de jinetes y amazonas, sumando las listas del CSI5*W y el CSI2*

La representación española en las pruebas del CSI5*W contará con Eduardo Álvarez Aznar (primero del ránking nacional y 24.º en el internacional), Manuel Fernández Saro (segundo), Paola Amilibia (tercero), Gerardo Menéndez (séptimo y actual Campeón de España), Julio Arias (octavo) e Iván Serrano (duodécimo). No podrá participar Sergio Álvarez Moya, que sigue recuperándose de su reciente operación.

Estarán en Casas Novas los tres primeros clasificados en el Campeonato de España: además del mencionado Gerardo Menéndez, participarán Laura Roquet y Sara Salom, y habrá una gran representación gallega, en la que destacan Diego Ramos, Jacobo Fontán, Javier González Fraga, Jesús Bamonde, Víctor Pantín, Julio González Robinson o los hermanos Añón (Gonzalo y Manuel).

Los jinetes nacionales, al mismo tiempo que se enfrenten a toda la representación extranjera, competirán por el Trofeo Tyco al espan?ol mejor clasificado en el Gran Premio Longines del sábado.

La entrada al Concurso de Saltos Internacional de A Coruña es gratuita bajo invitación, que se podrá recoger en el Kiosko de la Plaza de Ourense (A Coruña), en el Punto de Información de Arteixo o el propio Centro Hípico Casas Novas. El certamen se podrá seguir en directo a través de la web del centro hípico (csicasasnovas.com) y de oxersport.com. Además, el Gran Premio Longines y el Gran Premio Copa del Mundo - Trofeo CaixaBank se emitirán en TVG y en Teledeporte.