La gran cita hípica invernal de Casas Novas

DEPORTES

Manuel Queimadelos

Este fin de semana albergará por tercer año consecutivo una prueba puntuable para la Copa del Mundo de saltos con el CSI5*W A Coruña

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fin de semana de hípica con mayúsculas en Larín. La gran cita invernal de Casas Novas ya está lista para su celebración. El viernes a las cinco y cuarto de la tarde arrancará la competición en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que por tercer año consecutivo será prueba puntuable para la Longines FEI World Cup Jumping. Además, será la séptima etapa del calendario europeo de esta temporada.

Además de la llegada de los caballos durante esta semana, la actividad competitiva en Casas Novas arrancará el viernes a las once y media de la mañana, ya que el programa del concurso se compone de once pruebas (seis de categoría CSI2* y cinco de CSI5*W) que repartirán cerca de 800.000 euros en premios.

La jornada inaugural será especialmente intensa, con el colofón del Trofeo Massimo Dutti como última oportunidad para los jinetes que no estén preclasificados para la prueba de Copa del Mundo de obtener su pase para participar en ella el domingo. El viernes concluirá con el espectáculo ecuestre con caballos en libertad de la mano de Santi Serra hasta más allá de las once de la noche. El sábado y domingo, la dificultad de las pruebas será creciente, con los mejores jinetes del panorama nacional e internacional en competición como Ludger Beerbaum, Edwina Tops Alexander o Eduardo Álvarez Aznar. La entrada es gratuita bajo invitación, que ya se puede recoger en el Kiosko de la Plaza de Ourense, en el Punto de Información de Arteixo o el Centro Hípico Casas Novas.