Ceferin rechaza el proyecto conjunto de Mundial España-Marruecos

Agencias

DEPORTES

Niall Carson | DPA

«Presentar una candidatura no es tarea de los políticos», asegura el presidente de la UEFA

04 dic 2018 . Actualizado a las 08:24 h.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se opone a una candidatura conjunta de España y Portugal con Marruecos para organizar el Mundial del 2030. «No soy un amigo de las candidaturas transcontinentales», señaló el máximo jefe del fútbol europeo tras una reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Dublín. Ceferin se mostró sorprendido de que el Gobierno español anunciara los planes sin haber hablado previamente con los dirigentes de la organización que preside. «Presentar u otorgar una candidatura no es tarea de los políticos», advirtió.

España no acoge un gran torneo futbolístico desde que albergó el Campeonato del Mundo de 1982 y, recientemente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció durante su visita a Rabat que España planea lanzar una candidatura conjunta con Portugal y Marruecos. Ceferin quiere una candidatura que, aunque conjunta, sea únicamente europea. Al parecer, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte podrían presentar una, al igual que Bulgaria, Grecia, Rumania y Serbia.

En Sudamérica también hay planes, ya que Argentina, Uruguay y Paraguay ya mostraron su predisposisión a albergar la Copa del Mundo del 2030. Sin embargo, los recientes episodios de violencia en Buenos Aires antes de la final de la Copa Libertadores entre el River y el Boca Juniors parecen reforzar una candidatura europea, aseguró Ceferin.