Primeros goles, primeros puntos y primer triunfo del Amarelle

La Voz

DEPORTES

Viaxes Amarelle
Viaxes Amarelle Cedida

El cuadro coruñés remontó en los últimos diez minutos ante el Femisport, rival directo por la permanencia

01 dic 2018 . Actualizado a las 21:24 h.

El Viaxes Amarelle tuvo que esperar a la décima jornada de Liga, en el arranque del mes de diciembre, para cantar sus primeros goles y celebrar sus primeros tres puntos en su regreso a la Primera División. Las coruñeses derrotaron además al Femisport (1-3), el otro colista de la Liga y rival directo por la permanencia.

Fue en un partido en el que comenzó con más intensidad el conjunto catalán, traduciéndose en el único tanto del primer acto. El Amarelle intentó reaccionar a la presión intensa en la salida de balón de las locales, en busca de un empate que no llegaría hasta el minuto 30, en un contragolpe fulgurante culminado por Inés. Poco después, Irune aprovechaba un balón repelido por Raquel para poner el 1 a 2, obligando al Femisport a optar por el juego de cinco en los compases finales. El cambio táctico sería decisivo en el choque, toda vez que el Amarelle lograría el 1 a 3 por mediación de María Gómez, tras una recuperación de balón en primera línea.

Ficha del partido

Femisport: Raquel; Rovira, Collado, Merions y Martita ?quinteto inicial?. Anna, Vieites, Carri, Luján y Cristina.

Amarelle: Carmen; Patri, Martita, María Gómez e Irune ?quinteto inicial?. Reneé, Iraia, Zaira, Marta Hermo e Inés.

Goles: 1-0, min 16: Anna; 1-1, min 30: Inés; 1-2, min 33: Irune; 1-3, min 34; María Gómez

Árbitros: Ignasi Velasco y Jordi Centeno, del colegio catalán. Recibieron cartulina amarilla Collado en el Femisport e Irune en el Amarelle.