Luismi: «En los derbis la clasificación puede pasar a un segundo plano»

C. Pereiro PONTEVEDRA

DEPORTES

Ramón Leiro

El Pontevedra se enfrenta mañana en Vigo, a las 16.30 horas, al Rápido de Bouzas

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo derbi provincial para un Pontevedra que buscará mañana, en casa del Rápido de Bouzas, una nueva victoria a domicilio, algo que no logra desde el 21 de octubre, frente al Burgos. Podría estar ante una gran oportunidad, al tener un delante un rival que poco o nada tiene que ver con la plantilla que el pasado año se aferró a los puestos altos de la categoría y finalizó quinto. Hoy, la escuadra viguesa ocupa la penúltima posición de la tabla, y busca desesperadamente un salvavidas.

No por ello quiere confiarse Luismi. «Con el cambio de entrenador han conseguido sacar mejores resultados», explicó durante su comparecencia de ayer. «Están haciendo un equipo más competitivo y hay que tener cuidado. Están en una dinámica positiva, y anímicamente les ha venido bien».

No olvida el técnico granate que lo del domingo será un derbi, lo que desemboca en un partido con señas de especial, de distinto, «en los que la clasificación pasa a un segundo plano». Quiere Luismi que sus jugadores estén concentrados en el encuentro, y espera no sufrir más de la cuenta en un campo que ha definido como «peculiar».

En ese sentido, el entrenador del Pontevedra reconoce que partirán con cierta ventaja los locales, al conocer bien un terreno en el que entrenan y juegan habitualmente. ¿Qué saca en claro de ello? Que jugadas con segundos disparos o a balón parado, repercutirán muchísimo en el juego, a lo largo del partido. No se lo pondrá fácil el Bouzas que posee un bloque compacto, con capacidad para aguantar las embestidas del Pontevedra y armar contras efectivas y dolorosas.

«Siempre soy más partidario de estar más pendiente de mi equipo que del rival», explica Luismi. «Al final tienes que quedarte con tu plantilla y en recordar que debes hacer un partido serio, en el que la gente esté muy metida en el encuentro. No podemos cometer errores. Debemos saber que el rival no va a ser fácil. Ese es el camino. Si nos equivocamos, lo pagaremos».

Por otro lado, el técnico confirmó que las recuperaciones de los lesionados granates avanzan a buen ritmo. Nacho López estará de baja unas semanas pero todo parece indicar que va por el buen camino. De la misma manera, Álex Fernández evoluciona bien, adelantándose incluso a los plazos propuestos en un primer momento. Sin duda una excelente noticia para todas las partes.

Así, el Pontevedra partirá el domingo a Vigo con el resto de jugadores disponibles y con posibilidad de ser convocados. En el horizonte la gran duda recae ahora sobre ese dúo de delanteros formado por Mikel y Javi Pazos, ahora en racha.

Si no hay cambios de última hora, el duelo pontevedrés tiene previsto su comienzo en el estadio Baltasar Pujales a las 16.30 horas.