OFICIAL: La final de la Libertadores se jugará en el Bernabeu

La Voz

DEPORTES

Raúl Martínez

El presidente de la Conmebol hace oficial el desplazamiento del partido a suelo europeo

30 nov 2018 . Actualizado a las 08:27 h.

Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, ha anunciado publicamente que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, se disputará el próximo domingo 9 de diciembre a las 20:30 (hora española) en el estadio Santiago Bernebéu. La entidad que rige el fútbol sudamericano desatasca así el conflicto tras la suspensión del partido a raíz del ataque al autobús del equipo Xeneize por parte de aficionados de River.

El ente impone además sendas multas a River y Boca por los incidentes. A los primeros les obliga a pagar 400.000 dólares (unos 350.000 euros) además de la obligación de disputar sus dos siguientes partidos continentales como local sin público. 

Del mismo modo, Conmebol desatiende la petición de Boca Juniors de expulsar a River de la competición y otorgarle la Copa al equipo denunciante. 

rfef/status/1068270714065772544"/>

La RFEF también se ha pronunciado en un comunicado asegurando que España está preparada para acoger esta final. «Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a CONMEBOL como a un país hermano como es Argentina unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo», aseguó su presidente, Luis Rubiales

Sánchez dio el visto bueno a que Madrid acogiese la final de la Copa Libertadores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado hoy el visto bueno a que España acoja la final de la Copa Libertadores y ya se está evaluando el dispositivo de seguridad necesario.

Fuentes de Moncloa han indicado que el jefe del Ejecutivo ha confirmado la disposición de España para celebrar el partido entre River Plate y Boca Juniors, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicase oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid que quería que se celebre en el estadio Santiago Bernabéu.

Sánchez, que se encuentra en Argentina para asistir a la reunión del G-20, ha publicado un tuit en el que destaca la experiencia de España en dispositivos de esas características.

La propuesta se ha formalizado durante una reunión celebrada esta tarde en la sede de la delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, propietario del estadio, y miembros de la FIFA y de la Conmebol.