Aburjania busca sitio en el once

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

CARLOS CASTRO

El mediocentro georgiano no está teniendo regularidad con el Lugo

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Giorgi Aburjania (Tiflis, 1995) quiere un sitio en el once de Alberto Monteagudo. El mediocentro georgiano no está encontrando la regularidad que le gustaría en Lugo y salvo tres jornadas consecutivas en las que jugó todo con Javi López, apenas ha contado con minutos residuales.

«Todos los jugadores quieren jugar y todos estamos contentos cuando jugamos. Tengo muchas ganas de meterme ahí», reconoce el futbolista que llegó a Lugo este verano cedido por la cantera del Sevilla. Contra Oviedo, Zaragoza y Mallorca figuró en el equipo titular y los resultados fueron para todos los gustos (derrota, victoria y empate). Contra el Elche en el Martínez Valero volvió a caer a la suplencia, seis minutos de reloj como refresco de Fernando Seoane.

Reapareció este pasado fin de semana contra el Córdoba, la última media hora, como recambio para Dani Escriche. Llevaba tres partidos (con cita internacional por el medio) sin contar para nada en los planes del nuevo míster. «Cada entrenador es diferente, tiene diferentes ideas de juego», dice Aburjania sobre Monteagudo, «todos tratan de aportar su mejor nivel cuando juegan y hay que aprovechar los minutos en el campo para tener más opciones de jugar».

La llamada de su selección también le puso las cosas difíciles para ganar esa regularidad. El georgiano expone su caso con sinceridad y trata de explicar cómo lleva él la alternancia de roles con su combinado y con el Lugo: «A mí personalmente me hace daño por el tema de no parar el campeonato aquí cuando hay convocatoria con la selección. Normalmente los campeonatos se paran, pero bueno, eso lo maneja la Liga, lo prefieren así y hay que adaptarse de la mejor manera».

El momento del equipo

Aburjania valora el resultado positivo del Lugo contra el Córdoba (2-1) y explica convencido que «era una victoria necesaria para coger confianza, para creer más en la idea de juego y espero que nos dé ese impulso para tirar adelante y hacer una racha buena con la que poder hacer algo importante a partir de ahí». Con el equipo coqueteando con los puestos más bajos de Segunda tras una dinámica de malos resultados, el mediocentro rojiblanco está convencido que para superar este momento «tenemos que estar juntos y tener confianza en nosotros mismos». En sus últimas experiencias con otros equipos le tocó vivir de todo y con el filial del Sevilla experimentó la campaña pasada un descenso, pero marca las distancias. «Cuando estuve en el Nàstic nos faltó solo un punto para ascender a Primera, la racha mala la viví en el Sevilla Atlético el segundo año, el primero conseguimos la permanencia con bantante tiempo... Pero no es parecido, aquí estamos muy tranquilos, tenemos confianza en sacarlo adelante», argumenta.

Otra de las lecturas positivas del último partido ha sido la vuelta del gol. «Hemos tenido muchos momentos de cara a portería y hemos pisado área, pero no hemos aprovechado. Espero que en los próximos partidos podamos seguir sacándole partido», reconoce. El próximo rival de la lista es Osasuna (El Sadar, domingo a las 16.00 horas). «Un gran equipo, vamos a jugar en un campo histórico. Nosotros tenemos nuestros argumentos, sabemos dónde tenemos que hacer daño y vamos a intentar hacerlo», dice Aburjania que explica que «tienen jugadores importantes en la categoría, sobre todo para hacer daño arriba».

Los problemas físicos de Carlos Pita, que se recupera de molestias musculares en la zona de los abductores, podrían abrir una oportunidad para él. En los últimos duelos, ante la baja del capitán, Alberto Monteagudo apostó por Ramón Azeez como pareja de Fernando Seoane por el medio.