«Tenemos una buena base para formar nuestro club», reconoce Lúa Piñeiro


pontevedra / LA Voz

El buen trabajo de Lúa Piñeiro con su equipo de taekuondo le lleva a pensar en dar un paso más. Con ocho medallas en el Cidade de Moaña, la deportista caldense reconoce que «tenemos una buena base para pensar en formar a nuestro propio club, somos unos privilegiados por poder crecer de la mano del Olimpic».

Tras años trabajando con la cantera en su localidad natal, Piñeiro cree que el respaldo de Miguel Cuevas en el desarrollo de la disciplina es importante, pero «el equipo necesita tener una identidad propia, hemos visto que la filosofía y la idea de club están claros, ahora solo falta seguir trabajando en esa línea», comenta la taekuondista que fue campeona de España y de Europa.

Reparto de medallas

Mientras sigue dando pasos en busca de esa identidad, el equipo dirigido por Piñeiro firmó un gran papel en el Cidade de Moaña, con el oro para Ekaterina Reibón y Carla Díaz, mientras que Héctor Freire, Damián Güimil, Ayrton Iglesias y Paula Gómez se alzaron con la medalla de bronce. Fernando Rascado sumó otra plata a los triunfos del equipo de Caldas en la categoría absoluta.

Las medallas de oro y bronce llevaron al Olimpic a obtener el tercer puesto por equipos en la categoría precadete.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Tenemos una buena base para formar nuestro club», reconoce Lúa Piñeiro