Jeff Xavier, ya es jugador del Leyma Coruña

El ex del Breogán llega este jueves a A Coruña para intentar levantar un equipo que acumula nueve derrotas consecutivas


A Coruña

El Leyma Coruña se refuerza con el exterior norteamericano Jeff Xavier, un base-escolta de gran experiencia en la LEB Oro, ya que desde el 2009 ha jugado en grandes equipos como el Breogán, Cáceres, Palencia o Burgos. Firma con contrato temporal, al igual que hiciera hace un mes Andrés Miso.

El jugador de Rhode Island, que acaba de cumplir 33 años, llega este jueves a A Coruña y por la mañana pasará el reconocimiento médico y, a las cinco de la tarde, completará su primer entrenamiento. El club lo hizo oficial a última hora de la tarde de este miércoles.

Jeff Xavier, poseedor de pasaporte caboverdiano, país de origen de su familia, se formó en Estados Unidos y llegó al Breogán en verano del 2009 procedente de Providence (NCAA). Es internacional absoluto con Cabo Verde y fue nombrado mejor escolta de la LEB Oro en el año 2016, promediando 15,1 puntos, 4,3 rebotes y 16,9 de valoración. Ese curso, el 15-16, fue su último en España y luego pasó a jugar en el Oporto (16/17), el Quimper francés (17/18) y los últimos meses en el el Club 5 Básquet luso.

El Leyma Coruña es el colista de la LEB Oro con una balance de 1-9. Está en puestos de descenso, con la salvación ya a dos victorias. El equipo de Aranzana encajó este martes su novena derrota consecutiva en Granada, acuciado por las importantes bajas de Abia, Monaghan, Braxton y Martínez. Además, Ferreiro jugó con una fisura en la mano y Araújo se perderá el próximo duelo por las ventanas FIBA.

Braxton, un mes KO

Por otra parte, el club anunció que el base Braxton Ogbueze se lesionó su rodilla izquierda en un lance de juego del partido del pasado viernes. El parte médico emitido hoy por los servicios del club refiere: “El jugador presenta una afectacion parcial del ligamento rotuliano en su inserción proximal en rotula por lo que deberá realizar fisioterapia y reposo deportivo en las próximas semanas hasta su recuperación”. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jeff Xavier, ya es jugador del Leyma Coruña