Duelo gallego en el PSV-Barça

P. Ríos BARCELONA

DEPORTES

FCB

El conjunto catalán, ya clasificado, convoca al central de A Laracha Chumi para enfrentarse a un rival en el que será titular Angeliño

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque para algunos técnicos el factor campo en una eliminatoria está sobrevalorado y ya es habitual que haya segundos de grupo más peligrosos que algunos primeros, el Barça intentará certificar en Eindhoven el primer puesto una vez asegurado matemáticamente el pase a octavos en la anterior jornada. Lo hará en cuadro debido a las lesiones, las últimas las de Luis Suárez (dos semanas para tratar su rodilla derecha), Arthur (sobrecarga) y Cillessen (rotura muscular), que se unen a las de Sergi Roberto (rotura muscular), Rafinha (adiós a la temporada por un problema grave de rodilla), Vermaelen (a punto de reaparecer) y Sergi Samper (de larga duración, también muscular). Al menos, Ernesto Valverde recupera a Rakitic y Coutinho, aunque habrá que ver si los alinea como titulares o si de momento se quedan en el banquillo por precaución.

De ahí que, para completar una lista de 21 con tres porteros, el técnico convocó a cinco jugadores del filial, entre ellos el defensa central de A Laracha Chumi -titular en el primer equipo contra la Cultural en la Copa del Rey-, además de los guardametas Iñaki Peña y Jokin Ezkieta, el lateral zurdo Miranda y el interior Riqui Puig. Denis Suárez, habitual descarte, también viajó.

Messi, tras perderse por lesión los dos partidos ante el Inter, vuelve a una Liga de Campeones en la que logró cinco goles en sus dos primeros encuentros, tres precisamente contra el PSV en el 4-0 del Camp Nou y dos ante el Tottenham en Londres. Sin la referencia de Luis Suárez, es una incógnita saber si el argentino jugará de falso nueve, flanqueado por Dembélé y Malcom, o si se mantendrá en la teórica banda derecha, con Munir de nueve. Su frase veraniega de «lo daremos todo para ganar este copa tan linda» le perseguirá antes de cada duelo europeo. La clasificación invita a Valverde a reservar jugadores y hasta Aleñá tiene opciones de ser titular en un gran escenario.

El PSV, con el exjugador azulgrana Mark van Bommel en el banquillo, es un equipo valiente, con delanteros muy peligrosos como el mexicano Hirving Lozano y los holandeses Luuk de Jong, que viene de anotar un golazo de chilena y lleva 12 en su país, y Bergwijn, rapidísimo. También destaca el lateral izquierdo de Coristanco Angeliño, formado en las canteras del Bergantiños y el Dépor y que se incorporó al Manchester City en edad cadete. Tras una gran campaña de cesión en el NAC de Breda, el PSV desembolsó 6 millones de euros por su fichaje. El conjunto holandés está arrasando en la Liga holandesa, con 13 victorias en las primeras 13 jornadas, pero en la Liga de Campeones está acusando la inexperiencia.

Alineaciones probables:

PSV: Zoet, Dumfries, Viergever, Schwaab, Angeliño, Hendrix, Pereiro, Rosario, Bergwijn, De Jong y Lozano.

 Barça: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Coutinho, Messi, Munir y Dembélé.

 Árbitro: Pavel Královec (República Checa).

 Estadio: PSV Stadion (21.00 h., Movistar Liga de Campeones).