Vialli desvela su batalla contra el cáncer: «Aún no tengo claro cómo acabará el partido»

La Voz

DEPORTES

El exdelantero, internacional con la selección italiana y que militó entre otros en la Juventus y el Chelsea, señala que su cuerpo ha respondido bien al tratamiento

27 nov 2018 . Actualizado a las 12:25 h.

Una batalla de un año llevada en silencio. O, al menos, lejos de los focos. Es la que ha emprendido contra el cáncer el que fuera ariete de la Sampdoria, la Juve o el Chelsea, Gianluca Vialli. En una entrevista con el diario italiano «Corriere Della Sera» afirma que se siente «muy bien» tras el proceso de quimioterapia. «Mi cuerpo ha respondido bien al tratamiento», prosigue el exdelantero, de 54 años. «Ha pasado un año y he recuperado un físico bestial», esboza con una sonrisa.

Gianluca, que comenzó su carrera deportiva en el Cremonense cuando arrancaba la década de los 80, muestra su incertidumbre por la forma en la que pueda evolucionar la enfermedad. «Aún no tengo certeza de cómo acabará el partido. Espero que mi historia pueda inspirar a gente que pasa por esta crucial intersección en su vida». Vialli llegó a jugar 59 encuentros con la elástica de la selección italiana. Con la Sampdoria levantó su primer título del Calcio, tres copas y una Recopa de Europa. En Turín, con la Juve, volvería a ganar el Scudetto y la Liga de Campeones. En su paso por Inglaterra llegaría ejercer como entrenador-jugador, tras anotar con el Chelsea 48 goles en 78 partidos.

JOHN SIBLEY

«La vida se compone en un 10 por ciento de las cosas que nos suceden y en un 90 de cómo las manejamos. Espero que mi historia pueda ayudar a otros a lidiar de la forma correcta con lo que está pasando», señaló el exfutbolista, que promociona su segundo libro: Objetivos, 98 historias +1 para enfrentar los desafíos más difíciles. «Espero que el mío sea un libro para dejar en la mesita de noche para que la gente pueda leer una o dos historias antes de dormir o por la mañana cuando se despierten», esboza en esa entrevista.