Rubén de la Barrera deja la Real y podría recalar en el equipo de Xavi Hernández en Catar

La Voz

DEPORTES

El coruñés anuncia su despedida del cuadro donostiarra para emprender una nueva aventura.

27 nov 2018 . Actualizado a las 17:36 h.

Rubén de la Barrera ya no pertenece a la Real Sociedad. Así lo ha comunicado el club vasco con un vídeo en el que se incluye la despedida del entrenador que formaba parte del equipo técnico comandado por Asier Garitano y que anuncia una nueva aventura profesional en su carrera.

El técnico, de 33 años, podría emprender un nuevo proyecto en Catar, concretamente en el Al-Sadd, equipo en el que milita el español Xavi Hernández. 

De la Barrera logró su gran éxito en los banquillos con la Cultural Leonesa, a la que ascendió a Segunda División 42 años después, y con la que luego padeció el descenso, comenzó dio sus primeros pasos como entrenador del Ural coruñés y se convertiría en uno de los entrenadores más jovenes, junto al también gallego Rubén Albés, en categorías nacionales al dirigir al Villaralbo de Tercera, con el que llegó a disputar la fase de ascenso.

Olabe: «Es mejor que se vaya»

El director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, ha sostenido en relación a la salida de De la Barrera, que «si alguien cree que su oportunidad no está en la Real, es que ya está fuera de la Real» y, por lo tanto, «es mejor que se vaya».

Olabe, que fue en su día el principal valedor de De la Barrera, no ha tachado de «decepción» personal esta decisión y ha reconocido que desconoce «las cosas que ocurren en las vidas de las personas, en sus familias... porque hay muchos aspectos detrás de todas las decisiones».

El propio De la Barrera, exentrenador de la Cultural Leonesa, se ha despedido de la afición txuriurdin en un vídeo en el que expresa su agradecimiento a Roberto Olabe y a Asier Garitano por su confianza, así como al club y a la «maravillosa afición» de la Real Sociedad.

Por el momento, la Real no incorporará a ningún técnico para ocupar su plaza y será Beñat Labaien, uno de los que ya forma parte del actual equipo de Garitano, quien «haga las labores de campo», según ha avanzado Olabe.