El Barcelona, el club que más paga en el mundo

Rodrigo Errasti | Colpisa

DEPORTES

JAVIER SORIANO

Con once millones de salario medio por jugador, supera al Real Madrid (10) y a la NBA

27 nov 2018 . Actualizado a las 11:14 h.

Ningún club en el mundo se gasta más en salarios que el Barcelona. Esa es la conclusión del informe elaborado por la firma Sporting Intelligence. El análisis desvela que el club azulgrana ha dedicado este año 11.816.187 euros a los sueldos de sus futbolistas, cifra que supera con creces a la del segundo, que es el Real Madrid con 9.143.452 euros.

Los dos grandes de la Liga son los únicos que adelantan en el top 8 de esta clasificación (que se basa únicamente en el contrato deportivo sin tener en cuenta otro ingresos) a distintos equipos de la NBA como Oklahoma City Thunder (que tiene a Russell Westbrook y Paul George y hace un año lideraba este ránking), Golden State Warriors (con Stephen Curry y Kevin Durant), Washington Wizards, Toronto Raptors, Houston Rockets y Miami Heat.

En el top 10, el Juventus, que tras fichar a Cristiano Ronaldo ha pasado del puesto 32.º al octavo, adelanta al Manchester United, que es el primer club de la Premier League, en el décimo lugar de este informe (ha subido 13 puestos por el enorme desembolso hecho con Alexis Sánchez, que gana más de 500.000 euros semanales pero apenas ha marcado 4 goles en 28 partidos de este 2018) en el que se han estudiado 349 equipos de 18 ligas y 13 países de ocho deportes diferentes: fútbol, béisbol, baloncesto, dos tipos de parrilla, críquet, hockey sobre hielo y fútbol australiano.

La Premier es la competición que tiene el salario medio más alto en el fútbol: 3.379.520 euros por los 2.487.194 de la Liga española. No son las primeras del fútbol ya que la Premier League india se cuela entre la NBA y la MLB, en el top 3. La NHL está entre la competición inglesa de fútbol y la española.

En esta última, el Barcelona ha incrementado ese gasto en plantilla debido al nuevo contrato de Leo Messi (71 millones brutos de contrato sin contar los bonus, que pueden llegar a ser de 50 millones si gana la Champions y consigue todos los premios individuales en los que habitualmente siempre está en los primeros puestos), el fichaje de Coutinho y las ampliaciones de contrato como la de Busquets, que se suman a los sueldos de otros jugadores bien considerados como Luis Suárez o Gerard Piqué.

El Atlético es el tercer equipo de la Liga que más invierte (6.956.917 euros) después de la renovación de Griezmann (unos 23 millones netos), lo que le provoca que sea el 17.º en la general.